Chofer de Álvarez “manejaba” el dinero que llegaba a “La Centralita”

Chimbote en Línea.-Abel Gustavo Ramírez Huayaney, ex chofer del preso ex presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, era quien se encargaba de llevar el dinero de la recolección del diezmo para pagar las adquisiciones y sueldo del personal que laboraba en el inmueble conocido como “La Centralita”.

Así lo revelaron los colaboradores eficaces N° 006, 007 y 011, así como el testigo en reserva con el número 003, quienes coincidieron que este personaje muy conocido en ese entono como “cuy mágico”, era el que se dedicaba a realizar todo tipo de pagos incluyendo el sueldo de ellos mismos, a quienes ni siquiera les entregaban recibo de por medio.

"A él (Ramírez Huayaney) lo conocía con el sobrenombre de "cuy mágico", porque cada vez que llegaba fin de mes, era para pagarnos. José Contreras (Sanguchito) decía que ya llegó la plata", expresó en su declaración el colaborador N°006.

Por otro extracto, el colaborador eficaz N° 007 manifiesta: "A Ramírez Huayaney Abel Gustavo, lo vi en La Centralita, porque iba a conversar con Jorge Burgos, por lo general cada fin de mes y los chicos se ponían a bailar y a fastidiar a Patty Cárdenas con el baile del Cuy Mágico, lo hacían porque traía la plata, según comentaban los compañeros".

Por su parte,  el Testigo en Reserva N° 03 (TR03) dijo: "Gustavo Ramírez era el chofer de confianza de César Álvarez en la ciudad de Lima, pero le manejaba el dinero que tenía guardado y que eran sumas exorbitantes, fruto de los diezmos que recolectaba".

En otro extracto de las declaraciones en reserva se manifiesta que recaudaban los diezmos conforme a lo avanzado de las obras. Es decir al inicio de la ejecución de cualquier obra el empresario adelantaba el 10% del costo total de la obra y así consecutivamente. Dinero que luego era entregado a Jorge Burgos. “Él fue quien me entregó 180 mil soles para el pago a los personeros en la campaña de reelección de Cesar Álvarez”, sostuvo el colaborador (TR03).

Líneas abajo el mismo testigo manifiesta que acudió al local Doña Esperanza, donde estaban los personeros y les pagó 50 soles a cada uno por haber salido reelegido el ex mandatario de Áncash.

“Igualmente Gustavo (cuy mágico) fue el encargado de entregar dinero a Jorge Burgos para la compra de cervezas para el cumpleaños del presidente regional que se realizó en el Recreo Doña Esperanza" sostuvo.

Dijo que lo mismo hizo con la compra de forros, gigantografías y demás gastos de la campaña reeleccionista. “Él siempre traía el dinero que se necesitaba”.

Los tres colaboradores señalan que luego de una perdida de dinero este personaje fue excluido de la labor que ejercía y que más adelante esta función la asumió el mayor de la Policía Nacional, José Luis Carmen Ramos, conocido como látigo y que hoy se encuentra recluido en el penal de Cambio Puente.
(Unidad de Investigación)

(Foto: Web César Álvarez)

 

Comentarios

nose como pueden engañar ese testigo ke pagaron 50 soles acada personeros para la reeleccion es un mentiroso porque yo he sido personero y no hemos cobrado ni un puto sol como pueden mentir de esa forma haber porke no nos llaman alos personeros para declarar

Comentar