Exalumno del Politécnico obtuvo primer puesto en examen de admisión de la UNS

Chimbote en Línea (Institucionales).- Un joven de 17 años, exalumno del colegio Politécnico Nacional del Santa,  obtuvo el primer puesto en el examen de admisión 2014-II de la Universidad Nacional del Santa (UNS).

Se trata de Jorge Washintong Renjifo Reyes, quien se adjudicó el primer lugar en el cómputo general del examen ordinario de la referida casa de estudios con 317 puntos.

Él ingresó a la Escuela de Medicina Humana y fue condecorado hoy por la tarde en una vistosa ceremonia, realizada en el auditorio central de la UNS, acto que contó con la presencia de la rectora, América Odar Rosario, y de las principales autoridades universitarias.

En la ceremonia también fueron homenajeados los primeros puestos en las diversas modalidades que oferta la UNS. Tal es así que en el examen preferente, el primer lugar fue obtenido por Estefany Montoya Moreno, también ingresante a la escuela de Medicina Humana.

En el Examen de Excelencia el primer puesto fue para Pool Junior Campos Acuña. En Educación Primaria obtuvo el primer lugar Brigit Chamochumbi Guzmán. Irvin Paredes Valverde se adjudicó esta ubicación en la escuela de Biología en Acuicultura.

Luisa Alvarez Calderón, ingresante a la escuela de Comunicación Social se adjudicó la primera ubicación; mientras que Kelvin Torres Durando lo hizo para la escuela de Educación Secundaria. Amarella Huanca Almanza ingresó en primer lugar a la escuela de Enfermería.

Gianella Llona Cueva ingresó en primer lugar a la escuela profesional de Derecho y Gean Carlos Suyón Martínez se adjudicó el primer lugar en la escuela de Sistemas e Informática.

La rectora América Odar, resaltó que en este examen de admisión el proceso se desarrolló con total normalidad, desde las 8 a.m. de hoy hasta las 11.30 a.m. Para verificar que el examen se lleve a cabo de manera idónea contaron con la presencia de la fiscal de Prevención del Delito, Paola Valdivia.

Asimismo resalto el interés de las autoridades universitarias de mejorar la implementación de los laboratorios en las diferentes escuelas profesionales e incidir en el nivel de capacitación de los universitarios, trayendo expositores de trayectoria nacional para que realicen talleres.

“Estamos conscientes que la capacitación debe ser permanente para elevar el nivel de nuestros estudiantes, ésta debe ser de calidad y continua, estamos trabajando en ello y reafirmamos nuestro compromiso de hacer de nuestra universidad una de las mejores del país”, sentenció. (Por: Mónica Gismondi)

Comentarios

Así que èl es el famoso "CÒMPUTO"; ¿a què santito le rezaste para que en 3 semanas de 5 puntos que tenìas en CEPUNS hayas obtenido 317?
NO HAY PEOR CIEGO QUE ÈL QUE NO QUIERE VER.

Comentar