Indecopi denuncia que aseguradora pretende interferir en su labor fiscalizadora

Chimbote en Línea .-El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informa a la opinión pública que la empresa Pacífico Peruano Suiza - Compañía de Seguros y Reaseguros ha iniciado un proceso judicial con el objeto de impedir que se difundan las resoluciones que emite la Comisión de Protección al Consumidor, sobre sanciones por infracciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Los hechos a los que alude Pacífico Seguros están relacionados con el procedimiento sancionador iniciado en su contra por presuntas conductas lesivas de los derechos de un ciudadano ante la negativa injustificada de cobertura de enfermedades preexistentes (http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/NOT/NOT_DetallarNoticia.aspx?PFL=0&...)

Según Pacífico, el Indecopi habría lesionado sus derechos al haber publicado una nota de prensa dando cuenta de la emisión de una resolución en primera instancia, mediante la cual se sancionó a dicha empresa con una multa ascendente a  30 UIT y se le ordenó emitir una nueva póliza con la misma cobertura y beneficios de los que venía gozando bajo una póliza anterior. La nota de prensa dejaba establecido expresamente que se trataba de una resolución de primera instancia y que se encontraba en plazo de ser apelada.

Cabe señalar que la difusión de estos casos se encuentra expresamente autorizada en el artículo 123° del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

A través de este proceso judicial Pacífico Seguros busca impedir que el INDECOPI siga cumpliendo con sus labores de difusión de los derechos de los consumidores, así como dar por concluido el procedimiento sancionador actualmente en trámite en la segunda instancia administrativa.

Indecopi como la Autoridad Nacional de Consumo, defenderá sus atribuciones legalmente conferidas para la promoción y fomento de una cultura de consumo en nuestro país y la protección efectiva de los consumidores. (Con datos de nota de prensa)

 

Comentarios

Felicito a indecopi que salvaguardar los derechos de los consumidores. Estas empresas empresas se creen los dueños del mundo y quieren cambiar todo para su beneficio, para ellos que mejor que nadie se enferme para no tener que cubrir costo alguno, por favor tienen que pensar también el el usuario de su servicio y no ser tan radicales. Que chistosos, TODO PARA ELLOS Y EL USUARIO ¿QUE?. Sigan así amigos del Indecopi, no se dejen amilanar por ninguna empresa. En nombre de los consumidores los felicito y agradezco de todo corazón porque así sabemos a donde recurrir en caso de que alguna de estas empresas se quieran pasar de listos.

yo creo que indecopi cumple lo que muchos peruanos queriamos por que en el peru hacen lo que quieren con los usuarios ojala que indecopi siga y que nada ni nadie los tropiece en lo que saben hacer

Comentar