Ciudadanos pueden hacer consultas sobre elecciones a línea gratuita Fono ONPE

Chimbote en Línea.- La ciudadanía en general podrá presentar sus dudas o consultas desde hoy, a través de la línea gratuita Fono ONPE  0800-20-100, que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre próximo.

La llamadas serán gratuitas a esta línea y podrá consultar cuál es la manera correcta de votar, las multas que corresponden por omisión al sufragio; y, luego del sorteo de miembros de mesa, si han sido elegidos para ese cargo, cuál será su local de votación, cuándo serán las jornadas de capacitación, entre otros aspectos que el elctor considere.

La línea telefónica estará disponible desde las 7:00 de la mañana hasta las 11 de la noche, de lunes a domingo, y continuará hasta una semana después de las elecciones.

En un principio el servicio contará con 20 operadores, entre hombres y mujeres, para luego duplicar esa cantidad, según aumente la demanda.

En elecciones anteriores este servicio por teléfono ha llegado a atender más de 78 mil llamadas, la mayoría de ellas realizadas en mismo día de los comicios y en los días previos.

Fono ONPE también atenderá consultas de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como los trámites para la presentación de excusas, justificaciones y dispensas.

El organismo electoral también brinda el servicio de consulta al ciudadano a través de correo electrónico, redes sociales y teléfono en forma constante a lo largo del año. (fuente: Andina)

 

 

 

Comentarios

Comentar