Chimbote: establecen puente aeromarítimo en ruta Chimbote – Lima para traslado de damnificados

Chimbote en Línea.- El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, anunció que se estableció el primer puente aeromarítimo Chimbote-Lima y mañana desembarcará el primer buque de la Marina de Guerra del Perú con maquinaria pesada y agua para los miles de pobladores damnificados por las fuertes lluvias y desbordes de ríos en nuestra localidad.

Según cifras preliminares serían más de 9 millones de personas que se encuentran incomunicadas  debido al colapso de la Carretera  Panamericana Norte por el desborde de al menos tres ríos en la zona costera de la región Áncash.

La Fuerza Área del Perú (FAP) realizará vuelos de ayuda a fin de poder movilizar a cientos de personas, niños, madres gestantes y personas de la tercera edad, que en medio de sus viajes, quedaron varadas por la destrucción de las carreteras y fueron albergadas en el estadio Centenario de Chimbote, serían alrededor de 470 personas las que aún no han podido llegar a su destino. 

El traslado de personas varadas en Chimbote empezó a realizarse al mediodía de hoy en vuelos gratuitos habilitados por la Fuerza Aérea del Perú. (Redacción Central)

loading...

Comentarios

el personal de la municipalidad donde se inscribe para los vuelos de chimbote a lima que es hecho por los aviones de la armada peruana que deverian ser gratis estan cobrando 100 soles para que te den un cupo

el personal de la municipalidad donde se incribe para los vuelos de ayuda son tan sinverguenzas que estan lucrando con el dolor ajeno que tal gente esa gente debe de ser despedidas por corruptos y meterlos presos

Comentar