ODPE- Santa inicia capacitación a coordinadores de locales de votación

Chimbote en Línea (Elecciones 2014).-La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) del Santa, inició la capacitación a más de 90 coordinadores de locales de votación y mesas de sufragio  de su  jurisdicción, con miras a los comicios del 5 de octubre.

La jornada de capacitación se inició ayer 28 de agosto y se viene llevando a cabo en el colegio Augusto Salazar Bondy. Según se informó este proceso de preparación a coordinadores concluirá la próxima semana, luego de ello se iniciará la búsqueda y posteriormente capacitación de miembros de mesa.

La función del coordinador de local de votación es la de ordenar y supervisar todas las actividades electorales que se desarrollen en sus respectivos locales de sufragio, antes, durante y  después de la jornada electoral.

Ellos están encargados de que cada local de votación esté completamente habilitado, y que las mesas de sufragio se encuentren correctamente instaladas con sus respectivos materiales de votación y con los miembros de mesa debidamente acreditados.

Como se sabe, para las elecciones del próximo 5 de octubre asistirán 314, 490 mil electores, de los cuales 10 mil 320 serán miembros de mesa  en las provincias de Santa, Casma, Pallasca y Huarmey. (Por: Victoria Fuentes)

 

Comentarios

Comentar