Miembros de mesa escogidos tienen tres días para solicitar exoneración de funciones

Chimbote en Línea(Elecciones 2014).- Esta Mañana se realizó el sorteo para la elección de 10 mil 320 miembros de mesa en las provincias de Santa, Casma,  Huarmey y Pallasca. Estos colaboradores del proceso electoral pueden ser tachados también en  un plazo tres días.

Así lo informó el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE – Santa, Julio Vásquez Valderrama, quien dijo que los ciudadanos que consideren oportuno y que sus argumentos para presentar una  tacha se encuentren establecidos en las normas que rigen el proceso electoral, lo pueden hacer ante  la entidad a su cargo.

Además explicó en qué casos se puede presentar tacha. Por ejemplo: en circunstancias si son candidatos y personeros de las organizaciones políticas;  si son  parientes directos de algún candidato, si son los miembros del Ministerio Público y los funcionarios. Asimismo, empleados de los organismos electorales, entre otros casos especificados en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones.

En los centros poblados alejados el plazo para tachas se ha previsto hasta el miércoles 27 de agosto. (Por: Victoria Fuentes)

 

 

Comentarios

Comentar