Alumnos de la "ex Prevocacional" perdieron clases por llegar tarde

 Chimbote en Línea (Denuncias).- Esta mañana un grupo de madres de familia denunció que más de 50 escolares del nivel primario, de la institución educativa N° 89001, Ex Prevocacional, ubicada en el casco urbano de Chimbote, fueron impedidos de ingresar por haber llegado supuestamente tarde.

Fastidiadas las madres cuestionaron el trabajo de la directora, Rosario Vásquez Zegarra, acusándola de hacer y deshacer las reglas y funciones en el plantel, pues esta vez cerró la puerta a las 7: 15 de la mañana a pesar que se había dispuesto con los demás padres de familia que el portón cerraría a las 7: 30 a.m.

“Estamos cansadas de la directora, porque no es la primera vez que actúa de esta forma. Han sido más de 50 niños que llegaron antes del horario establecido, pero la directora había ordenado cerrar la puerta antes. Los padres molestos han regresado a los menores a sus casas”, expresó una madre, Andrea Oliva Ruiz tocando fuerte el portón para que dejen ingresar a su pequeño de 5 años.

Las madres se quejaron porque a pesar del intenso frío que se presenta por las mañanas, la autoridad de la institución se niega a darles una oportunidad de ingresar a los pequeños.
 
“Los niños están en plenos exámenes y con esta actitud se están perjudicando, además muchos de ellos vienen de los pueblos jóvenes, de Coishco y Santa, por ello nos es justo que les cierren el portón. Seguro como ella (directora) para con el cuerpo caliente, en cambio los niños tienen frío y no quieren venir temprano”, mencionó, Merly Lozano Paredes, señalando que cuando bajo de la movilidad, corrió con su niño para ingresar, pero le cerraron el portón en la cara.

La jefa de la Demuna, María Teresa García Morales, se apersonó hasta el plantel y tocó por más de media hora pero no lo quisieron abrir, pero a su insistencia, pudo ingresar sola para pedir explicaciones a la directora.

“He conversado con la directora y me ha dicho que ellos tiene un horario de ingreso y salida que lo están cumpliendo. Yo le he pedido que deje ingresar a los menores, además no es posible que los deje fuera del plantel, porque algo malo les puede pasar. Se les puede reprender a los alumnos con otras labores pero no se puede ser tan drásticos con ellos, prohibiéndoles el ingreso”, mencionó.

En las próximas horas, García Morales, dijo que elevará un informe de lo ocurrido esta mañana a la Ugel Santa y Defensoría del Pueblo, a fin de que estas instancias tomen cartas en el asunto. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

EN EL COLEGIO SAN SILVESTRE DE CHIMBOTE CUANDO LOS NIÑOS DE NIVEL PRIMARIO LLEGAN POSTERIOR A LAS 7:30 LES HACEN ESPERAR AFUERA DEL COLEGIO HASTA LAS 8:00 AM. Y CUANDO INGRESAN DENTRO DE LA INSTITUCIÓN LES HACEN QUE ESPEREN HASTA LAS 9:00AM PERDIENDO DE ESTA MANERA DOS HORAS DE CLASES Y DICEN QUE ES NORMA DEL COLEGIO PERO YO DIGO ESO NO ATENTA CONTRA LA EDUCACIÓN DEL NIÑO.

Comentar