Irregularidades en construcción de veredas de la “Esperanza Alta”

Chimbote en Línea (Denuncias).- Los moradores del pueblo joven Esperanza Alta, denunciaron irregularidades en la ejecución de veredas de la zona, pues aseguran que un dirigente viene es favorecido por la MPS al permitir que dichos trabajos se construyan fuera de lo establecido.

Los denunciantes de la manzana “A” del referido pueblo contaron a Chimbotenlinea.com que los inspectores están permitiendo que los trabajadores construyan las veredas un metro fuera de las casas, porque un dirigente de la zona, Jonás Zavaleta García, ha construido su escalera de caracol y colocado unas rejas para un negocio de internet, justo por donde se iba ejecutar esta obra.

“Están permitiendo que se construyan las veredas fuera de lo señalado, por hacerle el favor al vecino. No sabemos qué acuerdo han tenido con el municipio, a pesar que ayer hablamos con el gerente de Obras, él se comprometió en venir hoy pero no lo hizo. Ahora las veredas no van estar al mismo nivel. No entendemos que tipo de trabajo ejecutan las autoridades”, exhortó molesta una de las moradoras Ediza Ñiquén Larrosa.

Chimbotenlinea.com buscó al vecino en mención, quien precisó que la modificación de la obra se encuentra contemplada en el expediente técnico que tiene la MPS, asimismo afirmó que tiene permiso para enrejar parte de la vía pública.

Cabe indicar que esta obra de veredas es financiada por la comuna provincial, a través del consorcio La Esperanza, con un monto de inversión mayor de un millón 900 mil soles.  (Texto y fotos Milton Palpa)
 

Comentarios

Ayer aproximadamente las 3 de la tarde se apersono el supervisor de obras de la municipalidad , con presencia del ingeniero supervisor de la obra de veredas del AA.HH. Esperanza Alta , el ingeniero supervisor en mención explico los motivos de porque las veredas empezaran a construirse a 1.80 al exterior del eje de las casas, no es capricho de un vecino como menciona la Señora Edisa Ñiquen si no de lo contrario por la misma dificultad de pendiente, ubicación de las puertas, cochera y por las gradas que se elaboraran que interrumpirían el ingreso a sus viviendas de dos moradores, en si el reclamo es de una sola señora que no sabe entender el motivo, no permite que los trabajadores avancen con su labor , los demás moradores son familiares de la señora en mención y vecinos que por influencia de ella se apersonaron, por lo contrario no estarían presentes...
En el caso de la escalera caracol y la reja , viene años ubicado ahí ademas ellos mismos consumen de su servicios que brindan, moradores mal intencionados que desean quedar mal aun morador que es dirigente elegido después de que tuviera su negocio que por protección debe poner sus rejas , ademas dicha construcción no arremete ni perjudica la elaboración de las veredas , mas bien el atraso se viene dando por los diferentes problemas causa la señora.

El ingeniero supervisor de la municipalidad , el día de ayer busco una consiliacion con moradores presentes en especial con la señora Edisa que es la única no conforme y le hizo entender el motivo , ademas el ingeniero supervisor de la obra con anterioridad le explico ademas el motivo a la señora pero ella se cerro al no querer aceptar las dificultades que hay al no hacerlo al ras de las viviendas.

Un inca pie a los periodistas .. se que es su labor informar .. pero sean mas profesionales y investigan como son los hechos.. para saber la verdad debieron apersonarse al ingeniero y preguntar el porque se esta ejecutando de esa manera ... no sena mediocres en información .. una futura colega.

SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DEL SANTA PONGAN MANO DURA Y AGAN RETIRAR ESTAS ESCALERAS QUE SE ENCUENTRA EN EL LOTE A1 DE ESTE SEÑOR JONAS ZAVALETA GARCIA ES UNA BERGUENZA EL COMO DIRIGENTE DEVE DE DAR EL EJENPLO Y NO VUSCAR FAVORISTISMO YA QUE AY MUCHOS PROBLEMAS EN EL PUEBLO Y NO QUIEREN SACAR A UNA SAMBLEA GENERAL PARA VOTARLO COMO PERROS POR SON UNOS APROVECHATIVOS DOVEN POR LOS INTERESES DEL PUEBLO, TODO EL PUEBLO SAVE DE QUE PIE COJEAN
QUE NO PAGAN SUS INPUESTOS Y ASI LO FAVORECE LOS ING NO SEDAN CUENTA QUE ESTAS ESCALERAS ESTAN EN VIA PUBLICA QUE DEVEN DE SACARLO UNA MULTA, Y TUNVARLO. EL PUEBLO EXSIGE URGENTE UNA SAMBLEA GENERAL PARA BOTAR A ESTOS DIRIGENTES OPORTUNISTAS COMO SIEMPRE LO HAN HECHO Y QUE SE FORME UNA COMISION FISCALISADORA DE OBRAS Y SE DENUMCIE. Y A SUS ESCUDOS.

Si tiene la razon los vecinos de reclamar sobre estas escaleras y rejas del señor Jonas Zavaleta que no cumple su palabra que dio el mes de febreo que el retirarara las rejas y las escaleras por que esta en via publica y no ellos como dirigentes deben de dar ejenplo y no ser juez y parte y darse como las victimas lo que pasa que estos se estan aprovechando del cargo primera dirigencia que se avisto que se aprovechan del cargo al pesar que todas las obras de nuestro pueblo lo adejado el ex secretario el señor Vasquez el fue el secretario que ha sacado cara por nuestro pueblo y estos dirigentes por eso lo ganaron con fraude en complicidad del comite electoral vean su hoja mde vida de estos que integraron el comite electoral vecinos unos denumciados ya saven por que y otros por los cinco sacos de harina que se estaban llevando pero lo hicieron de volver a si son estos micerables que engañan a el pueblo. devemos agradecer al señor vasquez por sacar a nuestro A.H. Esperanza Alta en las obras que no lo teniamos y lo apoyamos a la vecina Edisa SOBRE SU RECLAMO CONTRA ESTOS TRES Dirigentes que no quieren llamar a la samblea general de verguenza para que pidan trabajo a las empresas ellos son.

Comentar