Abren programa gratuito para terminar la primaria y secundaria a distancia

Chimbote en Línea (Cultural) CECOPROS inició el proceso de matrículas gratuitas para el Programa de Educación Alternativa “Aprendiendo en Casa”, en alianza con el Instituto Radiofónico Fe y Alegría IRFA-Perú y el Instituto Pedagógico de Chimbote. Este programa sólo se desarrolla en Chimbote, Lima e Ica.

"Aprendiendo en casa" es un programa a distancia y beneficia a personas mayores de 15 años que no pudieron terminar su primaria o secundaria. El ciclo de estudios es de 5 meses, en la que el estudiante puede terminar un año escolar.

Su funcionamiento en el país cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación, que autorizó su funcionamiento con la Resolución Ministerial No. 0421-2006-ED.

Gracias a esta modalidad de estudio los alumnos pueden estudiar en su propia casa, en el horario que más le convenga. Para ello se apoyan en los módulos y 4 CDs de audio que les brinda el programa, elaborado por un staff de profesores del IRFA.

El programa está dirigido a personas mayores de 15 años, quienes debe comprometerse a desarrollar su sesión de clase de 30 minutos y mantener una disciplina de estudio y autoaprendizaje. El estudiante debe rendir obligatoriamente sus prácticas y exámenes en las fechas programadas.

El participante tiene la opción de asistir, una vez a la semana, a las reuniones de asesoría (en CECOPROS en Chimbote o en el Instituto Pedagógico en Nuevo Chimbote) para resolver sus dudas. Las asesorías son solo en las materias de Matemáticas y Comunicación; contando con el apoyo de voluntarios.

El programa es gratuito, sólo se deberá cubir el costo del módulo y los servicios adicionales, cuyo costo es de 75 nuevos (incluye los CDs con las clases en audio y las fichas de trabajo que deberá resolver en casa).

“Aprendiendo en casa” empezó a funcionen Chimbote en el 2010 y desde entonces ha permitido a más de 300 chimbotanos completar su educación básica y acceder a mejores empleos, obteniendo como consecuencia una mejor calidad de vida.

Consultas a [email protected]

LUGARES DE MATRÍCULAS

Instituto Superior Pedagógico (Nuevo Chimbote) - Teléfono: 043-314528

CECOPROS- Movistar / RPM #978960393 (Facilitadora: Nelly Chauca) - 943488686 - RPM #905333

 

Los requisitos para la matrícula son:

  • Fotocopia del DNI
  • Fotocopia partida de nacimiento
  • Certificados de estudios originales hasta el último año cursado
  • 4 fotos tamaño carné
  • ´Código Modular y nombre de la institución educativa
  • Una mica tamaño A4
  • Evaluación de entrada

Las matrículas serán durante el MES DE MARZO. Las sesiones iniciarán en abril.

Comentarios

yo estudie hasta 4 de secundaria el ultimo estaba estudiando en un colegio no escolarizado pero como tenia k trabajar no me dava tiempo y deje de estudiar ahora k escontre este pagia me gustaria terminar mi secundaria y estuadr algun carrera se que para el estudio no hay edad ahora tengo 32 años casi 33 me gustaria sabes mas sobre este programa por favor quiero terminar de estudiar

Comentar