La Resistencia: singular espacio cultural en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea (Culturales)  En el distrito del sur (Nuevo Chimbote), específicamente en la urbanización Casuarinas, ha empezado a funcionar –por estos días– ‘La resistencia’, espacio cultural que desarrolla su actividad principalmente alrededor de una pequeña librería básicamente online (también física), así como en la organización de tertulias, recitales de cuento, poesía, música, talleres y conferencias de diversa índole orientadas a fomentar el hábito de la lectura.        

En ciudades como la nuestra, dominadas por la corrupción y la criminalidad, por el desdén hacia lo educativo en todos sus niveles y estratos, se hace imperativo intervenir culturalmente desde la periferia, desde espacios no convencionales que permitan darle gusto a la cultura, imaginación a la vida diaria, insurgencia al placer, ciudadanía al arte y acercar al habitante de estas tierras todo aquello que le ha sido históricamente negado.

En ‘La resistencia’ es posible hallar libros de autores locales, nacionales y universales, títulos de historia, arte y humanidades, pinturas, postales, objetos artísticos, obras literarias en general y –en especial– una variada colección de libros para niños.

A través de su activa cuenta en Facebook, este nuevo espacio cultural de la ciudad ha publicado en los últimos días algunas fotografías de la visita de escritores y lectores anónimos a sus instalaciones, y a su fondo bibliográfico. ‘La resistencia’ está ubicada en el corazón de la urbanización Casuarinas (calle Los Rosales 519, segundo piso), espacio urbano que nunca antes (a pesar de sus cuarenta años de vida) ha tenido vida cultural. 

‘La resistencia’ ha nacido para difundir una cultura abierta a las masas, vivida como el mejor medio de integración de quienes desean una urbe distinta forjada a partir de ciudadanos lectores y cultos.
Para la tarde del domingo 26 de enero se viene organizando allí una jornada cultural, la misma que contará con proyección de cortometrajes chimbotanos, una conferencia sobre el cuento en Chimbote, exposición-venta de libros y la disertación de Álvaro Portales, genial, controversial y corrosivo ilustrador peruano que llega al puerto para hablar de lo suyo.

 

Comentarios

Comentar