Conferencia Episcopal Peruana responde a Mario Vargas Llosa en un comunicado

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- La Conferencia Episcopal Peruana emitió ayer un comunicado en el que da respuesta al artículo publicado por el escritor Mario Vargas Llosa en un diario de circulación nacional, en el que __según refieren los obispos peruanos__ se expresa respecto a ellos en términos irrespetuosos.

El referido artículo cuestiona la posición de la Iglesia Peruana, respecto al proyecto de ley de la Unión Civil entre personas del mismo, el mismo que ha sido propuesto por el congresista Carlos Bruce y que ha sido motivo de discusión desde mediados del año pasado. A continuación reproducimos el contenido del comunicado.
COMUNICADO EN RESPUESTA A LAS DECLARACIONES DE MARIO VARGAS LLOSA
La verdad los hará libres (Jn8, 32).

Con motivo del artículo publicado el pasado domingo en un diario de circulación nacional, en el que el Dr. Mario Vargas Llosa califica con adjetivos irrespetuosos a la Conferencia Episcopal Peruana, nos dirigimos a nuestros fieles y a la opinión pública para manifestar lo siguiente:
1. Como personas y como peruanos, los obispos del Perú tenemos el derecho y la libertad de expresar las enseñanzas de la Iglesia a nuestros fieles y a la opinión pública, con el respeto que siempre lo hemos sabido hacer; más aún cuando los temas tienen que ver con la dignidad de la persona y con su fin último que es la salvación, porque solo así se construye una sociedad justa y pacífica.

2. Insultar y ofender a quien respetuosamente manifiesta su propia opinión, en un país donde hay libertad de expresión, solamente porque no se está de acuerdo con sus ideas, no ennoblece a nadie, menos aún cuando en ocasiones como ésta, el Dr. Vargas Llosa, se arroga el derecho de guardián de la conciencia de los otros, asunto que supera su competencia.

3. Dialogar con respeto es democracia verdadera; la intolerancia y el insulto fomentan la violencia de la que ya soportamos abundantes muestras. Fomentar la paz con respeto mutuo y libertad es lo que verdaderamente hace noble a la persona.
El Perú al que amamos tiene derecho a ver fortalecida su institucionalidad, el transparente servicio a la verdad y la defensa de la dignidad de las personas.

 CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

Lima, 22 de abril de 2014

Comentarios

La unión civil. no es mas que el preámbulo de un matrimonio de seres humanos de un mismo sexo, y dios ha creado el matrimonio (un hombre y una mujer), Y ASÍ DEBE SER, LO QUE DIOS UNE NO SEPARE EL HOMBRE.

Comentar