Cipriani: "No hagamos leña del árbol caído" dice sobre obispo investigado por pedofilia

Chimbote en Línea (Cuestión de fe) "Tolerancia cero sí, pero también misericordia, justicia y derecho a la defensa”, expresó esta mañana el Cardenal Juan Luis Cipriani, sobre la denuncia que la Fiscalía de Ayacucho abrió de oficio al Obispo Auxiliar de Ayacucho, Gabino Miranda, acusado de pedofilia.

Desde Roma y por enlace telefónico, Cipriani en su programa “Diálogo de Fe” dijo: “No sé qué tendrá que decir el propio interesado al respecto. (...) las personas tienen derecho a defenderse. Desde aquí no puedo darle una medida a una situación tan delicada”, dijo.

Sin embargo, refirió que “en estos temas delicados la Iglesia exige claridad, transparencia y justicia muy grande. (...) En mí siempre encontrarán verdad, no hagamos leña del árbol caído. No me parece de buen gusto que un obispo retirado (refiriéndose a Monseñor Luis Bambarén) haga una denuncia dura. El Papa nos está hablando de misericordia. Tolerancia cero sí, pero también misericordia, justicia y derecho a la defensa”, expresó sobre el caso.

En otro momento, el Arzobispo de Lima desmintió que el ex Obispo Auxiliar de Ayacucho haya pertenecido al presbiterio de la Prelatura del Opus Dei. “No es un sacerdote incardinado en el Opus Dei. Es de mal gusto que se quiera vincular o maltratar a una institución que goza de salud espiritual y cercanía con Dios. El Opus Dei jamás va  a encubrir situaciones de este estilo”.

Recordó que el  lunes 23 de setiembre será recibido en audiencia personal por el Papa Francisco. (Con datos de notas de prensa del Arzobispado de Lima) 

 

 

 

 

Comentarios

Dijiste en tu programa que estás en Roma para reunirte con el papa y conocer a los nuevos miembros de la curia. yo creo que estás allí porque presientes que vas a conocer a los señores forata, arrivedercci y saygoodbyetohollywood porque por alguna extraña razón llevas como regalo reliquias de san martin y santa rosa, eso se llama ser mazamorrero.
francisco, no se las recibas.extrañamente otros curas peruanos viajaron antes de ti por qué será????

Comentar