Ocho jóvenes chimbotanos verán al Papa en la JMJ Río2013

Chimbote en Línea (Cuestión de Fe).- Ocho jóvenes chimbotanos se alistan para ver al Papa Francisco en Brasil, durante la Jornada Mundial de la Juventud  (JMJ 2013), que se realizará en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio bajo el lema "Id y haced discípulos a todos los pueblos".

La delegación que representará a Chimbote está integrada por siete jóvenes del movimiento Camino Neocatecumenal que desarrollan su charlas en la parroquia San Martín y la participación del Asesor Regional de la Pastoral Juvenil del Norte, Juan Pablo Cárdenas, como voluntario.

El padre Michael Cornejo Oropezo, encargado de asistir  a las comunidades Neocatecumenales manifestó que el esfuerzo, fe y confianza de los jóvenes pudieron lograr su viaje a la JMJ Río2013.
 
Los siete jóvenes, ahora pueden decir “meta cumplida”, luego de once meses que se dedicaron a realizar diferentes actividades para lograr la suma económica  de la estadía en la Jornada Mundial Juvenil.
 
“Hubo mucho apoyo de las familias, son jóvenes que en esta jornada definirán su vocación y estarán dispuestos a brindar la experiencia que van a tener con el Papa Francisco. No es un paseo sino es un encuentro con Jesús”, expresó.
 
Sin embargo, añadió, el número de muchachos que participarán de las JMJ 2013 superará los 3,000. “Más de 1,000 provenientes de Lima y el resto del interior del país, además a nivel del Perú son 800 jóvenes de la comunidad Neocatecumenal”.
 
Los jóvenes que se encontrarán con el Papa Francisco son: Billy Chamuchumi Echevarría, Brayan León Mejía,  Jazmine Briceño Vergaray, Ganina Vásquez Barreto, Olga Sierra y las hermanas Katherine y Ruth Chuman Santos.

“Me siento agradecida con Dios por participar  en la JMJ. Esta experiencia nos permitirá anunciar el amor de Dios en nuestra vida y poder transmitir a nuestros hermanos  que la realidad en que vivimos no es el mejor camino ya que muchos optamos por el individualismo, el libertinaje y hacer lo que nos complace”, dijo muy emocionada una de las participantes en la Jornada Mundial Juvenil, Katherine Chuman Santos. (Texto y foto Liliana Capuñay)
 

Comentarios

Bien por los chicos de nuestras comunidades, a ellos les decimos que lo importante NO es viajar al Brasil, sino que lo que les va a ayudar en sus vidas es ESCUCHAR lo que Dios les hable al corazón en esa Jornada, mostrándoles Su Voluntad para que puedan descubrir su vocación. Rezaremos por ellos.

Comentar