“Índice delincuencial aumenta por coyuntura económica en la región”, dice Crisólogo

Chimbote en línea (Locales).-Tras haberse reunido con el jefe de la División Policial de Chimbote, el congresista por Áncash, Víctor Crisólogo Espejo, refirió que el alto índice delincuencial en la que nos hemos expuesto, se debe a que los facinerosos se están aprovechando de la coyuntura económica que se vive en la región.

“He tenido una reunión con el jefe de la Divipol, a quien le he solicitado información por el alto índice delincuencial que nos vemos expuestos. La población está siendo extorsionada y en otros casos se disputan el chalequeo de las obras. Vamos a llevar la opinión de las autoridades y así elevar nuestra voz ante el Ministerio del Interior”, expresó.

Crisólogo Espejo, prefirió no opinar sobre asesinato del trabajador municipal, David Moreno Rodríguez, quien murió el último martes en manos de sicarios. “Me reservo opinar de ese tema porque la Policía Nacional viene investigando. Sé que ya cayeron los delincuentes y sólo nos queda esperar”, anotó.

Respecto a paralización de obras, el parlamentario ancashino, dijo que estará una semana en nuestra ciudad, verificando los trabajos y a la vez solicitará información al gobierno regional de las obras inconclusas.

Asimismo responsabilizó a los entes ejecutores, por no haber cancelado en su totalidad a las empresas que tenían a su cargo la ejecución de las obras.

“No se sí la culpa lo tiene el gobierno regional, la subregión Pacífico o la municipalidad, pero no se debe esperar que la empresa concluya la obra para que esta sea cancelada”, finalizó.(Texto y fotos: Milton Palpa)

loading...

Comentarios

Comentar