Comentar

Sentencian a 7 años de cárcel a delincuente que asaltó y le robó su vehículo a colectivero en Chimbote

Chimbote en Línea. – La jueza Susana Quispe Trujillo del Tercer de Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a siete años y seis meses de cárcel contra el delincuente César Ronald Blas García de 18 por asaltar a mano armada a un chofer de colectivo en Chimbote y robarle su vehículo en complicidad con otro menor de nombre Jerry de 15.

La jueza aceptó el pedido de incoación de proceso inmediato y terminación anticipada presentado por el representante del Ministerio Publico y condenó a César Blas, mientras que Jerry se encuentra a disposición de la Fiscalía de Familia, pero sería enviado al centro de recuperación de menores de “Maranguita” en Lima.

El miércoles pasado Cesar Blas García y Jerry abordaron un vehículo de la línea de colectivos N° 13 y solicitaron al chofer que le realice un servicio de taxi con dirección a la urbanización Los Pinos, pero al llegar a la zona César Blas lo encañonó y lo obligaron con el menor que salga de su lugar y suba al asiento posterior.

El agraviado fue abandonado en una zona agrícola de Monte Chimbote, mientras que los delincuentes llevaron el automóvil a esconder en una casa deshabitada en el sector Santa Elisa del centro poblado menor Cambio Puente. Unidad que fue recuperada por los policías.

El menor “Jerry” fue atrapado primero y él confesó cómo cometieron su fechoría con César Blas, quien fue atrapado cuando comía ceviche en un restaurante de la prolongación de la avenida Buenos Aires en Chimbote. (Redacción Central)