Sentencian a 7 años de cárcel a delincuente que asaltó y le robó su vehículo a colectivero en Chimbote

Chimbote en Línea. – La jueza Susana Quispe Trujillo del Tercer de Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a siete años y seis meses de cárcel contra el delincuente César Ronald Blas García de 18 por asaltar a mano armada a un chofer de colectivo en Chimbote y robarle su vehículo en complicidad con otro menor de nombre Jerry de 15.

La jueza aceptó el pedido de incoación de proceso inmediato y terminación anticipada presentado por el representante del Ministerio Publico y condenó a César Blas, mientras que Jerry se encuentra a disposición de la Fiscalía de Familia, pero sería enviado al centro de recuperación de menores de “Maranguita” en Lima.

El miércoles pasado Cesar Blas García y Jerry abordaron un vehículo de la línea de colectivos N° 13 y solicitaron al chofer que le realice un servicio de taxi con dirección a la urbanización Los Pinos, pero al llegar a la zona César Blas lo encañonó y lo obligaron con el menor que salga de su lugar y suba al asiento posterior.

El agraviado fue abandonado en una zona agrícola de Monte Chimbote, mientras que los delincuentes llevaron el automóvil a esconder en una casa deshabitada en el sector Santa Elisa del centro poblado menor Cambio Puente. Unidad que fue recuperada por los policías.

El menor “Jerry” fue atrapado primero y él confesó cómo cometieron su fechoría con César Blas, quien fue atrapado cuando comía ceviche en un restaurante de la prolongación de la avenida Buenos Aires en Chimbote. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar