Comentar

Piden a Waldo Ríos que transfiera 200 hectáreas de terreno para relleno sanitario en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, pidió al gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, que transfiera 200 hectáreas de terreno del gobierno regional a su municipio para la construcción de un relleno sanitario.

Explicó que el terreno está ubicado en el sector Pampa La Carbonera, donde actualmente se arroja 200 toneladas de basura que produce diario Nuevo Chimbote.

“Con la Cooperación Internacional Japonesa Jica vamos a construir un relleno sanitario que cuesta 12 millones de soles, el cual servirá para recibir los residuos sólidos de Chimbote y Nuevo Chimbote. No se puede seguir arrojando a un botadero porque es contaminar el medio ambiente, por eso necesitamos que se transfiera dicho terreno al municipio”, indicó.

Fernández mencionó también que Waldo Ríos debería de de priorizar la construcción de carreteras y obras de salud, educación y a favor del medio ambiente.

“Las carreteras son desarrollo, hay que unir los pueblos, por ejemplo en Nuevo Chimbote necesitamos que se construya la construcción de la vía que una Bellamar y el distrito de Nepeña para potenciar la agroindustria en esta parte de la región. También se requiere invertir en salud y educación”, señaló.

Finalmente dijo que Waldo Ríos debe de gobernar de la mano de los alcaldes provinciales y distritales, “porque no es tiempo de mirar colores políticos, hay que gobernar para todo Áncash”. (Redacción Central)