Comentar

Concierto por la Paz: Orquesta sinfónica de Chimbote y Orquesta de Barro de Trujillo

Chimbote en Línea.- En el marco de las festividades de nuestro patrón San Pedrito, dos orquestas se juntan para brindar un justo y merecido homenaje a la comunidad Chimbotana: la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote y la Orquesta de Barro de Trujillo, en un Gran Concierto por la Paz.

Por más de una hora, aproximadamente 100 músicos entre niños y jóvenes chimbotanos y trujillanos, presentarán un espectáculo inolvidable. Esto gracias a la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, Siderperú empresa de Gerdau y la Asociación Cultural Arpegio.

El evento cultural se desarrollará mañana, a partir de las 7 de la noche. (Hora Exacta) en el centro de convenciones de la ULADECH.

Bajo la dirección del director Paul Bazalar, se interpretarán obras clásicas universales, contemporáneas y peruanas, como Peer Gymt, La Habanera, Danza Húngara, Éxodo, Mambo, Danzón, Piratas del Caribe, La Flor de la Canela, infaltable la marinera De Chimbote Corazón, del reconocido compositor y músico Daniel Cortez Belupú, entre otros.

Los niños y jóvenes chimbotanos que integran la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, vienen trabajando para desarrollar sus habilidades en la música y gracias a los permanentes ensayos, van logrando un mayor nivel y calidad en la interpretación musical, lo que cada vez es más reconocido por el público chimbotano.

Es importante contar con el apoyo de la comunidad, que los niños y jóvenes que dedican su tiempo, su esfuerzo, que muchas veces dejan de hacer cosas propias de su edad, o que se alejan del riesgo social tan latente, por un sueño que les genera diversos logros y sobre todo contribuye a la identidad de nuestra ciudad, puedan sentir el respaldo de la comunidad.

“Así mismo para el Centro Cultural Centenario, este apoyo nos alienta a continuar con la ardua labor de promover la cultura en Chimbote”, manifestó su administradora Silvia Diestra Pastor.

Sin duda una gran oportunidad que no podemos perder los chimbotanos. (Redacción central)