Concierto por la Paz: Orquesta sinfónica de Chimbote y Orquesta de Barro de Trujillo

Chimbote en Línea.- En el marco de las festividades de nuestro patrón San Pedrito, dos orquestas se juntan para brindar un justo y merecido homenaje a la comunidad Chimbotana: la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote y la Orquesta de Barro de Trujillo, en un Gran Concierto por la Paz.

Por más de una hora, aproximadamente 100 músicos entre niños y jóvenes chimbotanos y trujillanos, presentarán un espectáculo inolvidable. Esto gracias a la alianza estratégica entre el Centro Cultural Centenario, Siderperú empresa de Gerdau y la Asociación Cultural Arpegio.

El evento cultural se desarrollará mañana, a partir de las 7 de la noche. (Hora Exacta) en el centro de convenciones de la ULADECH.

Bajo la dirección del director Paul Bazalar, se interpretarán obras clásicas universales, contemporáneas y peruanas, como Peer Gymt, La Habanera, Danza Húngara, Éxodo, Mambo, Danzón, Piratas del Caribe, La Flor de la Canela, infaltable la marinera De Chimbote Corazón, del reconocido compositor y músico Daniel Cortez Belupú, entre otros.

Los niños y jóvenes chimbotanos que integran la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, vienen trabajando para desarrollar sus habilidades en la música y gracias a los permanentes ensayos, van logrando un mayor nivel y calidad en la interpretación musical, lo que cada vez es más reconocido por el público chimbotano.

Es importante contar con el apoyo de la comunidad, que los niños y jóvenes que dedican su tiempo, su esfuerzo, que muchas veces dejan de hacer cosas propias de su edad, o que se alejan del riesgo social tan latente, por un sueño que les genera diversos logros y sobre todo contribuye a la identidad de nuestra ciudad, puedan sentir el respaldo de la comunidad.

“Así mismo para el Centro Cultural Centenario, este apoyo nos alienta a continuar con la ardua labor de promover la cultura en Chimbote”, manifestó su administradora Silvia Diestra Pastor.

Sin duda una gran oportunidad que no podemos perder los chimbotanos. (Redacción central)

Comentarios

Comentar