Comentar

Ahora disputa de “chalequeo” es en el sector pesquero

Chimbote en Línea (Policiales).-“Cachete” Bracamonte dice iban a asaltarlo.El presidente del Comité de Pescadores de Consumo Humano Directo, Victoriano Cotrina Lázaro, denunció que el asesinato ocurrido en el Muelle Municipal de Chimbote es por la guerra desatada entre “chalecos”.

Dijo que fueron los delincuentes conocidos como “Los Patecos” los que asesinaron a balazos a Marco Antonio Huayanay Quispe de 21 años y quisieron matar a Ricardo Bracamonte Méndez de 43 “Cachete”.

“El sábado pasado iban a matar a Bracamonte, eso es lo que trascendió en el mismo muelle, lo que pasa es que hay más de 170 embarcaciones foráneas e ilegales las que han contratado delincuentes para que extorsionen y amenacen a los inspectores de pesca para que nadie les prohíba descargar su pescado y en eso está Cachete desde hace dos meses”, mencionó indignado.

El dirigente demandó a las autoridades de la Producción y a la Policía Nacional a tomar cartas en el asunto urgente, “para evitar que siga la matanza y el derramamiento de sangre. No es justo que delincuentes ingresen con carros al muelle municipal, a los chalecos hay que desterrarlos”, agregó.

“Quisieron asaltarme”
Por otro lado, Ricardo Bracamonte llegó hasta la Seincri para denunciar el atentado en su contra, dijo  a su salida que “quisieron asaltarme, no sé quiénes son”, finalizó.

Marco Huayanay y “Cachete” Bracamonte estuvieron al interior del automóvil Toyota Yaris de placa H2D 636 de propiedad de este último, el cual se encontraba estacionado en la explanada del muelle municipal en la zona industrial 27 de Octubre, cuando aparecieron sus verdugos y los dispararon a matar.

Bracamonte es uno de los procesados por el asesinato al fiscal Luis Junior Sánchez Colona; sin embargo, todo hace indicar que esta vez atentaron contra su vida porque estaba “chalequeando” a varios empresarios pesqueros que tienen embarcaciones clonadas, perjudicando a otros armadores. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)