Agrarios rechazan que proyecto Chinecas se ejecute con perfil de SISA

Chimbote en Línea.- Con un concurrido plantón los agremiados al Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa (FOAPS) rechazaron la ejecución del proyecto Chinecas a través del perfil SISA, el cual habría sido anunciado por funcionarios del Gobierno Regional de Áncash.

Los protestantes exigieron la intervención del presidente de la Región, Zenón Ayala López, para que la obra se ejecute con bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic y reservorio en la Huaca.

Ellos aducen que el GRA habría gastado más de 5 millones de soles, pero que no ha sido contemplado su pedido en el mencionado perfil.

El secretario de Organización del FOAPS, Félix Cárdenas López, lamentó que la actual gestión del gobierno regional insista en continuar con el expediente de SISA, pese a que esto no beneficiaria debidamente al sector.

Refirió que con la protesta buscan que no se ejecute el Proyecto Chinecas con bocatoma en Tablones y reservorio en Cascajal. “La construcción del reservorio solo entregará agua para los usuarios nuevos. Es más con la inversión de este proyecto nos impondrán a los agricultores una tarifa de agua que no va estar a nuestro alcance”, apuntó.

Dijo que han elaborado su propuesta y que lo han presentado ante el gobierno regional, pero que a la fecha no reciben respuesta. “Nosotros queremos que se dé por cancelado este perfil porque afectará a los agricultores”, anotó. 

Añadió que el día de mañana los agrarios se harán presentes en el Colegio de Ingenieros donde se expondrá la situación del proyecto irrigador. “Nosotros vamos a estar presente pero le daremos a conocer nuestra posición. Si no nos hacen caso, dentro de 8 días estaremos tomando medidas drásticas. No podemos esperar que el proyecto se ejecute con perfil SISA”, anotó.
(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Los "agricultores" del Santa con que derecho hablan a nombre de todos los ancashinos? Acaso no es por que no quieren pagar del agua a la Cuenca Alta, y encima quieren cobrarle a Chavimochic? quieren administrar dicen! no sera que quieren meterse la plata al bolsillo? La Cuenca Alta debe administrar el agua de manera imparcial tanto para el Santa como para Trujillo. Y muerto el perro!!

Comentar