Hoja de Vida de Lombardo Mautino Ángeles, candidato al Gobierno Regional de Áncash

Chimbote en Línea (Elecciones 2014)  Lombardo Mautino Ángeles es el primer candidato al Gobierno Regional de Áncash que nos hace llegar sus datos personales y profesionales para conocimiento de los lectores de nuestro diario digital que acudirán a las urnas el próximo 5 de octubre. Mautino postular por el Movimiento de Acción Nacionalista Peruano (MANPE) que lleva como símbolo al cóndor.

 

Profesional, empresario y político

Lombardo Mautino Ángeles es ingeniero nuclear. Figura entre los únicos 10 ingenieros nucleares del Perú.

Estudio becado en el centro atomico Bariloche, Universidad de Cuyo- Argentina. Se desempeño como ingeniero nuclear en Argentina por 6 años.

Luego de la derrota de Argentina frente a los ingleses, en el conflicto de las islas Malvinas, esta se vio obligada por las potencias nucleares a desarmar su programa, por lo que muchos ingenieros nucleares tuvieron que emigrar a Europa y los Estados Unidos, o dedicarse a otra actividad.

Es así como Lombardo Mautino Ángeles incursiona al campo empresarial, iniciando su actividad emprendedora.

ARGENPER

Lombardo Mautino es empresario. En el año 1990 inicia su gran emprendimiento con la Corporación Argenper, dedicada a la transferencia de dinero, con 24 años de trayectoria, sucursales propias en Sudamérica y Estados Unidos. En el mundo tiene alianzas con otras empresas del mismo rubro.

Hoy Agenper es sponsor de los equipos de fútbol profesionalcomo Universitario de Deportes y "Garcilazo de la Vega" del Cusco.

Su vida política

Lombardo Mautino fue la única autoridad electa dos veces alcalde de Huaraz. Entre las obras ejecutadas está el magestuoso Centro Cultural de Huaraz.

 

(Todos los candidatos pueden enviar sus hojas de vida y propuestas al correo [email protected] para publicarlos en esta sección)

Comentarios

Comentar