Hinostroza intervino a favor de ratificación de cuestionado juez Frey Tolentino de Chimbote

Chimbote en Línea.- Las redes de la corrupción en el Poder Judicial se extendieron hasta la Corte Superior de Justicia del Santa, al evidenciarse la intervención del suspendido juez supremo César Hinostroza, quien con sus nexos logró que fuera ratificado como juez penal el magistrado Frey Mesías Tolentino Cruz, a quien la OCMA sancionó en varias oportunidades por sus polémicos fallos en la Corte chimbotana.

El programa televisivo Cuarto Poder en alianza con IDL Reporteros, presentaron esta noche un informe en el que se evidencia el poder e influencia que ejerce el suspendido Hinostroza para ratificar a Tolentino Cruz, a quien se le cuestionó en varias oportunidades y fue sancionado por la OCMA debido a que emitió varios fallos judiciales polémicos.

LEER MÁS Reincorporan a juez Tolentino al Poder Judicial sin cumplir suspensión dictada por OCMA  

En los audios Hinostroza coordina con varios de sus “hermanitos” del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la ratificación de Tolentino Cruz , quien en mayo pasado se presentaba ante el CNM para ser evaluado y donde los consejeros deberían confirmar o no su ratificación como juez penal de la Corte de Justicia del Santa.

Tras conversaciones con los consejeros Ivan Noguera y Julio Gutiérrez Pebe, finalmente éste último confirma a Hinostroza que su recomendado de Chimbote (refiriéndose al juez Frey Tolentino) ya había sido aprobado.

Es necesario resaltar que en junio del 2016  la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público, mediante resolución N° 1410-2016 dispone abrir investigación preliminar contra los magistrados: Frey Mesias Tolentino Cruz,  Walter Alfredo Lomparte Sánchez y Elard Alejandro Tejada Galagarza, por una errónea decisión en el sonado caso del asesinato del ex fiscal de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, quien fue brutalmente victimado por orden del empresario de construcción Jack Castillo Castillo.

El Fiscal Supremo en aquel entonces Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos, dispuso la apertura de investigación a los tres magistrados quienes ratificaron el pedido de cese de prisión preventiva que había sido solicitada por el Ministerio Público contra Jack Castillo, señalado como autor intelectual de la muerte del  ex fiscal Sánchez Colona. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar