Contraloría recopila información de adquisición de software en la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- Una comitiva de cuatro funcionarios de la Contraloría General de la República se encuentran instalados en la Municipalidad Provincial del Santa buscando recopilar información sobre una investigación de presuntas irregularidades en el proceso de adquisición de un software durante la gestión del encarcelado exalcalde Luís Arroyo Rojas.

Al ser abordado, uno de los especialistas en Informática Juan Carlos Gómez evitó declarar a la prensa y solo dijo que están cumpliendo con las acciones de control y búsqueda de información “No les puedo informar nada porque la investigación es reservada”, apuntó.

Fuentes de la comuna señalaron que estos profesionales llegaron la semana pasada buscando información y la comuna les proporcionó un ambiente y todas las facilidades para que cumplan con su investigación  pues se presume que hubo una sobrevalorización en la adquisición por el cual se pagó un promedio de 2 millones de soles.

“Ellos están pidiendo la documentación de todo el proceso de licitación que se dio en esta compra y a la vez corroborar si el producto final que fue entregado al municipio corresponde a lo solicitado. Es un software requerido por el área de Informática el cual está relacionado a diferentes aspectos administrativos”, expresó.

Otro de los temas que vienen indagando los funcionarios está referido a la investigación de la primera etapa de Catastro cuyo desarrollo costó un promedio de 1 millón 700 mil nuevos soles.

Tras ser consultado, el gerente de la comuna provincial, Edgar Tapia Palacios mencionó que permanecerán durante dos meses y que se le viene dando las facilidades para su investigación.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar