"Nosotros sí defendemos al gobierno regional y lo vamos a seguir defendiendo": Nelson Vásquez

Chimbote en Línea (Anticorrupción) "Nosotros sí defendemos al gobierno regional y lo vamos a seguir defendiendo" dijo el conductor de televisión Nelson Vásquez Baca en un programa especial de El Poder de la Información, difundido en agosto del 2013 junto a Sandor Renilla; ambos defensores de la gestión del gobierno regional de Ancash y de su presidente César Álvarez Aguilar y principales gestores de ataques mediáticos a los opositores o críticos de la autoridad regional.

Ya en meses anteriores, y como lo manifiestan lo han venido manifestando hasta hoy defensores de Álvarez, difundió argumentos para desestimar la existencia de "La centralita".

"En todas partes hay centralitas" dijo justificando su existencia. "En todo el Perú existen “centralitas”… esa práctica es de lo más normal, todos los políticos tienen a sus periodistas a quienes pagan por publicar información  a su conveniencia (…),  eso no tiene nada de malo señores, no se sorprendan”.

En estas semanas, donde el presidente regional es noticia nacional y cuya gestión será investigada por el Congreso de la República, Fiscalía de la Nación, Contraloría General de la República, Nelson Vásquez reitera su argumento que "se quieren tumbar a Álvarez" y que hasta podría ser que el gobierno habría mandar matar a Nolasco para implicar al presidente regional y dañar su imagen. 

Estos dos conductores estuvieron en la lista de citados por el Ministerio Público y luego investigados por el caso "La centralita", pero fueron excluidos del proceso.

Ahora, el tema del pago a periodistas desde la gestión del gobierno regional, es un punto de agenda que se abordará en la agenda de la audiencia pública del próximo 7 de abril, día en que llegará a Chimbote una comisión investigadora del Congreso de la República.  (Redacción central)
 

 

Comentarios

Hoy se llama "centralita", antes se llamaba SIN, con la diferencia que era dirigida por miembros del Ejercito y en las regiones o departamentos las manejaba la policía, ahi tambien se pagaba a periodistas, para que hablen a favor del gobierno mas vil que tuvo la historia del país, el fujimontesinismo.

Comentar