Sala Suprema atenderá consultas de litigantes vía email

Chimbote en Línea (Judicial).- La Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia (PSDCST), puso al servicio de los litigantes una cuenta de correo electrónico por la cual podrán hacer las consultas del estado de sus procesos, desde cualquier lugar del Perú. Como se sabe esta Sala está dedicada a la solución de problemas de Derecho Pensionario y Previsional y de Derecho Laboral Público, por ello acuden a la Sala trabajadores cesantes y jubilados de la tercera edad.
 
La dirección de correo electrónico es [email protected], mediante el cual las partes procesales podrán solicitar la información que requieran sobre el avance del trámite de sus expedientes.

 Para ello, el Presidente de la PSDCST, juez supremo titular doctor Ramiro De Valdivia Cano y los jueces supremos integrantes de la misma, doctores Elina Chumpitaz Rivera, Isabel Torres Vega, Elizabeth Mac Rae Thays y Juan Chaves Zapater, se turnarán la atención del correo en forma diaria.
 
De esta manera el Poder Judicial trata de llegar a los justiciables de todo el país, quienes no tendrán que movilizarse de sus lugares de origen hasta Lima para conocer el estado de sus juicios, con el consecuente beneficio de ahorro de esfuerzos, tiempo y dinero que ello significa.
 
Es decir, podrán hacer sus consultas desde una cabina de internet o desde la comodidad de sus domicilios y las respuestas serán remitidas por la misma vía.
 
La iniciativa se realiza por la preocupación de los magistrados supremos de brindar cada día al público litigante, una atención oportuna y eficaz; y forma parte de la política institucional desarrollada por este Poder del Estado, de acercarse más a la ciudadanía, utilizando las ventajas que ofrece la tecnología. (Fuente: http://www.pj.gob.pe)
 

 

Comentarios

ES UNA BUENA MEDIDA QUE PERMITE AHORRAR DINERO A LOS LITIGANTES, QUE TENIAN QUE TRASLADARSE A LA CIUDAD DE LIMA Y, UN DESCONGESTIONAMIENTO EN LOS AMBIENTES DE LA CORTE SUPREMA Y DESTINAR EL TIEMPO HORAS HOMBRE DEL PERSONAL PARA ACELERAR LOS PROCESOS.

Comentar