Obispo de Chimbote lamenta que periodistas hayan perdido su ética y dignidad

 

Chimbote en Línea (Locales) Luego de que el presidente regional, arremetiera contra el obispo de la Diócesis de Chimbote, acusándolo de haber promovido el paro contra la corrupción en Áncash, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, desmintió tales improperios; pues aseguró que no participaría de este tipo de movilizaciones.

“Me he reunido con los que iban a participar del paro, porque me estaban involucrando como promotor, del cual descarto. Si la marcha fuese en contra del sicariato participo, pero si es en contra de la corrupción, no lo voy hacer porque este tiene nombre y apellido”, sostuvo.

Simón Piorno, indicó que respeta a los grupos y líderes políticos pero, como ciudadano y hombre de iglesia, no puede dejar de protestar por los asesinatos que ocurren casi a diario; asegurando que lo único que le interesa es que haya una conciencia ciudadana en el  respeto por la vida humana.

Sin embargo, reiteró que no participaría de una marcha en respaldo a alguna autoridad política. “¿Ustedes me han visto participar en una marcha política o ponerme alguna camiseta azul o amarilla?; eso no lo haría, ni tampoco voy a permitir que ningún sacerdote en ejercicio del Ministerio, pueda participar en estas actividades”, sostuvo.

Tras las ofensas del presidente regional, quien le dijo que "no se meta en política y que se vaya a su iglesia a rezar por los pecadores", el prelado señaló que ya conoce el lenguaje que utiliza la autoridad regional.

Criticó a periodistas

El Obispo fue enérgico al referirse a los periodistas. “Me molesta cuando los periodistas, que han perdido su ética y dignidad, se conviertan en la voz de su amo. En esos perros que están esperando que les den una orden para que ataquen a las personas. Eso me parece una indignidad tremenda que lesiona la imagen del periodismo local. No puede ser que hayan periodistas tan corruptos que se dejan atrapar por el poder. Creo que su trabajo debe enfocarse en buscar la verdad y no asesinar moralmente a las personas”, expresó.

Agregó que para el próximo 15 de agosto se estaría realizando una movilización en contra del atentado a la vida humana, donde aseguró su participación. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

EL MONSENOR ANGEL FRANCISCO SIMON PIORNO METIO EL DEDO Y DE INMEDIATO LA "PUS". LA IGLESIA A LO LARGO DE SU HISTORIA A ENFRENTADO A LOS QUE ABUSAN DEL PODER Y AVASALLAN LOS DERECHOS DE LOS MAS HUMILDES Y SE CREEN "FALSOS DIOSES" . APOYO TOTAL AL OBISPO DE LA DIOCESIS DE CHIMBOTE

Comentar