Piscina del Vivero Forestal abre sus puertas a los chimbotanos

Chimbote en línea (Locales).- Con una capacidad de 3 mil personas, la Piscina Olímpica del Vivero Forestal abre sus puertas para el deleite del público chimbotano, a pocos días de la llegada del verano, que amenaza con ser muy fuerte. Además la administración anunció que están organizando una competencia de natación para la segunda semana de diciembre.

(Foto Archivo)

Este enorme recinto que alberga a niños, jóvenes y adultos mide 50 metros de largo por 25 de ancho creado para pasar un momento de sano esparcimiento, contribuyendo también al fomento del deporte de la natación.

Asimismo se vienen preparando los ambientes para una competencia de natación a realizarse la quincena de diciembre, contando con un selecto jurado quienes tendrán la rigurosidad de calificar a las diferentes categorías pues esta vez se ha previsto invitar a las academias de la ciudad de Huaraz,  así como el año pasado estuvieron presentes nadadores de Trujillo y Lima.

Por ahora la atención al público se viene dando con total normalidad y son los niños jóvenes y adultos que acuden diariamente contando con la seguridad necesaria, pues son tres salvavidas altamente capacitados que resguardan la integridad de los bañistas, prestos atenderlos ante cualquier emergencia.

ACADEMIA DE NATACIÓN
Las clases de natación se están dando durante todo el año con los mismos socios del Club de Natación Los Delfines del Vivero Forestal, preparados con el instructor Olaff Gonzales Lázaro, de martes a viernes en horarios de mañana, tarde y noche, incluido los sábados y domingos.

Es por ello que se ha previsto reforzar las clases de natación, debido a que en esta temporada los alumnos de diferentes centros educativos públicos y privados acuden por sus clases de natación y para ello se están reprogramando diferentes horarios para que todos puedan recibir el paquete vacacional de natación, incluido la exoneración de ingreso al Vivero Forestal, teniendo en cuenta que el lugar es recomendado no sólo por el mantenimiento de la buena higiene, sino también por los demás atractivos con los que cuenta como fuente de soda y extensas áreas verdes.

Las instituciones educativas que se están inscribiendo para la temporada de verano lo vienen haciendo con la documentación de los alumnos que son aproximadamente 20 por cada institución, desde los 7 hasta los 12 años de edad, aunque se pueden inscribir hasta
los de 14 años.

Los más pequeños de la casa también tienen un espacio para la diversión en este lugar, ya que se ha destinado una piscina especial para ellos con la misma calidad que la de adultos teniendo en cuenta que siempre se mantiene clorada para evitar enfermedades de la época.

Para esta temporada también se ha abierto la fuente de soda para que se brinde un mejor al usuario ya que muchas veces los padres traen sus almuerzos y no cuentan con el espacio adecuado.

Así que no dude más y anímese a pasar un fin de semana, un día o una tarde en este recinto. El horario de atención es de 9:30 a.m. a 12:30 p.m. y por las tardes de 1:30 a 5:00 p.m. con un costo de ingreso de 2 nuevos soles para niños y 2.50 para adultos.(Por Milton Palpa)