UTP se une al programa de intercambio académico virtual

Chimbote en Línea.- La Universidad Tecnológica del Perú se ha convertido en la primera universidad peruana en incorporarse al Espacio de Movilidad Virtual en Educación Superior, en el que los estudiantes podrán realizarintercambios académicos virtuales en más de 36 universidades de Argentina, Chile, México y Colombia.  

Este programa es una iniciativa de la Organización Universitaria Interamericana (OUI) que ofrece, a los estudiantes de las instituciones de educación superior participantes, una alternativa a los modelos de movilidad y de intercambios académicos tradicionales. 

“Gracias a esta iniciativa, los alumnos de la UTP podrán acceder a más de 900 cursos virtuales gratuitos en prestigiosas universidades de los países miembro de la OUI, con lo que podrán estar en contacto con profesionales y futuros profesionales de otros países”, comenta Mariella Cantoni, jefe de la oficina Internacional de la Universidad Tecnológica del Perú.

Ella explica que esta iniciativa permite que, aún en la situación actual, los alumnos puedan continuar accediendo a oportunidades de estudios superior en más de 30 universidades del extranjero.(Nota de prensa)

 

Comentarios

Comentar