Consejos para potenciar emprendimientos en redes sociales

Chimbote en Línea.- Las redes sociales han ofrecido oportunidades para los emprendimientos y negocios que han surgido durante este período de crisis sanitaria para que puedan llegar a un público cada vez más grande.

Al respecto, la docente de la carrera de Administración y Negocios de la UTP, Ruth Huamani Torres, nos explica que “la comunicación con nuestro consumidor es clave para desarrollar cualquier estrategia y conocer sus intereses, así como la forma en la cual perciben los servicios que se ofrecen”. 

Por ello, nos brinda a continuación 5 consejos para empezar a potenciar un negocio.

1- Crea un perfil con un nombre atractivo para tu marca
Es importante que el nombre sea simple y preciso, uno que pueda ser encontrado con facilidad en los buscadores online.

2- Investiga a tu público objetivo
Conocer al público es fundamental para entender sus necesidades. Esto con la finalidad de tener mayor información y generar una retroalimentación de lo que necesitamos mejorar y lo que queremos que los demás piensen de nosotros. Para ello debemos apoyarnos en las plataformas digitales con mayor uso como: Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, etc.

3- Piensa y crea contenido
Antes de difundir publicaciones sobre tu negocio, piensa en cómo transmitirlas correctamente. Deben ser creativas y tener relación con lo que se ofrece, asimismo es fundamental considerar el uso de un lenguaje adecuado.

4- Crea un calendario de contenidos
Planificar hará que estés mejor organizado a la hora de publicar contenido y, de esa manera, lograrás mantenértelos informados oportunamente. Una comunicación constante hará que atrapes la atención. Nunca dejes de interactuar, siempre atiende y responde los mensajes, esto demostrará lo importante que es para ti, conocer sus comentarios y opiniones.

5- Recompensa a tus clientes
A los consumidores les gusta que recompensen su fidelidad, esto se puede lograr a través de sorteos, concursos o incluso ofrecer descuentos para los que realicen alguna acción en las publicaciones que realiza tu página.

 

Comentarios

Comentar