UTP se une a red educativa Collaborative Online International Learning (COIL)

Chimbote en Línea.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se unió a la red Collaborative Online International Learning (COIL), por sus siglas en inglés, la cual está conformada por más de 160 universidades de países como Brasil, Canadá, China, Alemania, Estados Unidos, España, Rusia, México, Italia, entre otros.

COIL tiene como objetivo conectar a estudiantes y profesores en diferentes países para proyectos colaborativos y debates como parte de sus cursos. Además, brindan oportunidades para experiencias globales integradas a los programas de estudio.

“Pertenecer a la red Latinoamericana COIL nos permite interactuar con instituciones que también están abocadas a fortalecer la internacionalización de los contenidos de sus planes de estudios. Además, nuestros alumnos adquieren competencias interculturales gracias al contacto con estudiantes de otros países, generando un intercambio significativo de conocimientos y experiencias”, comenta Mariella Cantoni, jefa de la Oficina Internacional.

Adicionalmente, el trabajo entre docentes de diferentes países enriquecerá la calidad de los cursos a través de la interacción de los estudiantes y el aprendizaje en conjunto.

Comentarios

Comentar