Consejos para organizar nuestra economía para la campaña escolar

Chimbote en Línea.- La campaña escolar es uno de los primeros y más importantes gastos del año para los padres de familia. Durante los primeros meses, ellos deben asumir pagos como matrícula, útiles, entre otros.

Tomando en cuenta que este período se inicia inmediatamente después de las fiestas de fin de año, puede generar ciertos problemas económicos en el hogar. Para Silvia Vidal, docente de la carrera de Administración de Empresas de la UTP, es posible cuidar nuestra economía en esta etapa, siempre y cuando planifiquemos y presupuestemos adecuadamente nuestras compras.

“Cuando una persona planifica, debe visualizar qué cantidad de útiles escolares se necesitará por cada hijo que se tiene y cuánto será la proyección de uso de estos artículos durante el año”, explica.

Para ello, la especialista comparte algunas recomendaciones que podrían ayudar a los padres de familia a organizar correctamente sus gastos, a fin de evitar que estos generen algún problema en su economía.

Arma un presupuesto

El presupuesto de este año no es el mismo que el anterior. Sabemos que, aquellos que contaban con movilidad, ya no invertirán en ese gasto (según lo establecido por el Gobierno hasta este momento), así como en lonchera o uniforme. Esto hace que puedas contar con un presupuesto favorable, distinto al del año pasado.

Es importante que sepas con cuánto dinero cuentas y cuáles son tus gastos, antes de tomar cualquier decisión o acción.

Evita comprar por unidad

Recordemos que el precio unitario siempre será mayor. Procuremos comprar los productos por media docena o docena para que los precios sean más favorables. Si solo necesitas uno o dos, puedes compartir el gasto con otro padre de familia que lo necesite.

Compara los precios

Sea que realices una compra virtual o en un establecimiento, siempre compara los precios entre una tienda y otra. Esto te ayudará a aprovechar los mejores precios y ofertas. También puedes consultar si tu banco o empresa cuenta con algún descuento.

Préstamos inteligentes

Este debe ser uno de tus últimos recursos, pero de ser necesario procura evaluar créditos o préstamos con tasa de interés baja y solicitar la cantidad necesaria, en el menor número de cuotas.
 

Comentarios

Comentar