Jóvenes de Chimbote participaron en test y orientación vocacional virtual de la UTP

Chimbote en Línea.- Cientos de jóvenes de la ciudad de Chimbote, en la región Áncash, participaron en el “Descubre tu Vocación con UTP”, evento educativo organizado por el Campus Chimbote de la UTP, con el objetivo de que más jóvenes puedan elegir de forma efectiva la profesión que les ayudará a construir un mejor futuro.

El evento se realizó a través de la plataforma Zoom, donde se habilitaron salas con información sobre las mallas curriculares, perspectivas laborales, entre otros aspectos, de diez carreras profesionales.

Los participantes, además de recibir charlas de parte de docentes y directivos de la UTP, también pudieron interactuar en tiempo real con los asesores a través de chat en línea, donde pudieron resolver sus dudas sobre la carrera profesional en la que estaban interesados.

Además, se les brindó acceso a la página Visualízate, un espacio virtual de la universidad donde los jóvenes pueden acceder a test de orientación vocacional gratuitos. Una vez respondidos cada uno de los ítems, los resultados de la evaluación llegan a los correos de los jóvenes, permitiéndoles tener un mejor panorama de la carrera profesional que puedan elegir, de acuerdo a su perfil.

De igual manera, pudieron conocer de cerca los servicios que brinda la UTP y tecnologías que emplea en la formación universitaria.

Jhony Almendras Sernaqué, director del Campus Chimbote, destacó que “Este es un aporte que hace UTP para que más jóvenes tomen la decisión correcta respecto a su futuro profesional”, subrayó.
 

Comentarios

Comentar