UTP y el Instituto Peruano de Arbitraje firman convenio de cooperación

Chimbote en Línea.- La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y el Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para desarrollar actividades y acciones comunes en materia de arbitraje en beneficio de los alumnos de todos los campus.

Así lo dieron a conocer Carlos Soto Coaguila, fundador del IPA; y Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho de la UTP, en la I Conferencia Internacional de Arbitraje y Propiedad Intelectual, evento virtual organizado por ambas instituciones.

“Este evento pone de manifiesto la relación de cooperación que pondremos en marcha este año con el IPA. Esta conferencia será la primera de muchas que haremos para consolidar las líneas de cooperación acordadas”, señaló el decano de la UTP.

Por su parte, Daniela Malapi Hernández, directora de la carrera de Derecho de la UTP, explicó que el convenio permitirá realizar charlas, cursos, seminarios o talleres en materia de arbitraje, con el fin de profundizar su estudio.

“Los alumnos podrán asistir a todas las actividades académicas realizadas entre ambas instituciones. En estos eventos participarán destacados especialistas nacionales y extranjeros, lo que influirá en la mejora continua de la formación académica de los estudiantes”, destacó.

Dato. El Instituto Peruano de Arbitraje (IPA) es la institución líder en la región en promover y difundir la práctica arbitral como mecanismo eficiente y eficaz para la solución de controversias en el Perú y Latinoamérica.

Comentarios

Comentar