Decano de la UTP participó en congreso mundial sobre Derecho

Chimbote en Línea.- Luis Diez Canseco, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Humanas de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), participó como panelista en el XXVII World Law Congress, evento organizado por la World Law Foundation. Este congreso, que se desarrolló en Colombia, se celebra cada dos años y reúne a más de 2 000 profesionales destacados.

Este evento, además de contar con la participación de juristas, convoca a periodistas, políticos, empresarios, embajadores y otros especialistas, cuya carrera converge con temas relacionados con el derecho: derechos humanos, litigio financiero, educación, constitucionalismo, propiedad intelectual, periodismo libre, democracia, entre otros.

El decano participó en la mesa “Mecanismos alternativos de resolución de disputas”, en la que se abordaron temas como la integración regional a nivel mundial de mecanismos de solución de controversias, los límites de jurisdicción y cómo pueden coexistir, apoyarse e inspirarse entre sí los distintos organismos regionales.

También participaron como panelistas Michael-James Clifton, jefe de Gabinete del Juez Bernd Hammermann en el Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio; Zholymbet N. Baishev, juez y expresidente del Tribunal de la Unión Económica Euroasiática; Karen J. Alter, catedrática en Northwestern University de Estados Unidos; Carl Baudenbacher, socio senior de Baudenbacher Law en Suiza y expresidente del Tribunal de la Asociación Europea de Libre Comercio; Valerie Hughes, consejera senior en Bennett Jones de Canadá, y Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio en Colombia.

Al respecto, Diez Canseco comentó que “en tiempos de la globalización de las economías, las cortes internacionales van adquiriendo mayor preponderancia. Estas brindan estabilidad jurídica a los inversionistas. Ello es particularmente importante en el marco de procesos de integración”.

Comentarios

Comentar