UTP anunció la creación de su Centro de Tecnología y Transformación Digital

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de seguir promoviendo la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) anunció la creación de su Centro de Tecnología y Transformación Digital.
 
Este centro impulsará el uso responsable de nuevas tecnologías en la educación y la empresa, contribuirá a la reflexión sobre su aplicación y promoverá el intercambio de experiencias. Asimismo, fomentará la difusión de tendencias de vanguardia en nuestro país.
 
Javier Albarracín Valdivia asumió la Dirección de este nuevo centro de la UTP. Él posee más de 25 años de experiencia en tecnología, bases de datos y analítica en diferentes rubros de negocios, como aplicación de monitoreo de redes sociales, sistema automático de campañas online, portales de videos, aplicaciones y videojuegos, entre otros. Cuenta con un MBA de Incae Business School (Costa Rica) y estudió Administración de Empresas en la Universidad de Lima. Además, ha sido líder de Inteligencia de Negocios en Interbank y consultor senior en Estrategia de Negocios en Cluster Consulting (Sao Paulo, Brasil). Fue miembro de la Junta Directiva 2011 del Interactive Advertisement Bureau (IAB Perú). Además, es fundador de Quantico Trends y chief of Technology and Innovation Officer (CTIO) de FLUVIP.
 
“Este nuevo centro de la UTP aspira a poner la tecnología al servicio del desarrollo de nuestro país. Especialmente, fomentará la reflexión y el uso de la tecnología de vanguardia para mejorar la educación y la empresa articulando a múltiples actores del ecosistema digital en el Perú”, afirmó Javier Albarracín. 
 
En un mundo saturado de información y avances constantes es fundamental para todos mantenerse al corriente de las nuevas tendencias y tecnologías emergentes, de acuerdo con el Director. “La cantidad de información tecnológica disponible en la actualidad puede resultar abrumadora, pero en la UTP creemos firmemente en la importancia de contar con un equipo especializado y dedicado a la tarea de analizar y sintetizar estas tendencias, facilitando a los líderes de la academia y de la empresa la identificación de oportunidades y la toma de decisiones sobre las estrategias a seguir”, comentó.

Comentarios

Comentar