Chimbotanos participaron de campaña psicológica organizada por la UCV

Chimbote en Línea.  – Con el objetivo de concientizar sobre los temas de salud mental en todo el mundo y movilizar esfuerzos que ayuden a menguar estos índices, la Escuela de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, realizó una campaña de salud mental denominada “Tu salud mental, tu prioridad”.

Esta importante actividad se llevó a cabo el 22 de junio en la plaza de Armas de Chimbote, donde fueron los mismos estudiantes quienes, a través de asesorías y dinámicas, se encargaron de concientizar a la población sobre la importancia de mantener una salud mental y equilibrio emocional adecuados.

Al respecto, la Dra. Iveth Flores, jefa de la Escuela de Psicología de la UCV Chimbote, manifestó su satisfacción por el éxito que tuvo esta actividad social.

“Siempre fomentaremos este tipo de actividades porque reconocemos la importancia de la salud mental, que no solo implica estar libres de diversos trastornos psicológicos, sino también poseer bienestar emocional, psicológico y social. No olvidemos que nuestra mente determina cómo razonamos y sentimos”, refirió.

Con este tipo de actividades, la UCV no solo contribuye al bienestar de la sociedad, sino también forma a sus estudiantes con un sentido humanista y ético como futuros profesionales de la psicología.

--

Comentarios

Comentar