¿Qué Significa para el Perú estar en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo?

Chimbote en Línea.- El restaurante peruano Central fue elegido como el mejor del mundo, según la lista de The World’s 50 Best Restaurants 2023 (los 50 mejores restaurantes del mundo 2023, en español). Dicho evento se llevó a cabo el 20 de junio en la ciudad de Valencia, España.

Este ranking fue creado en 2002 por la revista británica Restaurant Magazine con el fin de destacar y reconocer a los mejores restaurantes de todo el mundo, seleccionados por un panel de más de mil expertos en gastronomía, incluyendo chefs, críticos de alimentos y restauradores. A lo largo de los años, la lista se ha convertido en una referencia global en el ámbito culinario y contribuye a promover la excelencia en la industria gastronómica.

De acuerdo con la Mgtr. Crystal Reyna Quispe, jefa de la Escuela de Administración en Turismo y Hotelería de la Universidad César Vallejo (UCV), estar dentro de The World’s 50 Best Restaurants es un logro significativo para nuestro país.

Asimismo, comentó que el restaurante Central tiene su base en la cocina peruana contemporánea. En tal sentido, ha desarrollado una propuesta culinaria que se centra en la diversidad de ingredientes provenientes de diferentes regiones del Perú, incluyendo productos de alta montaña, mariscos, frutas y hierbas poco conocidas. Central se caracteriza por su enfoque en la investigación de ingredientes autóctonos y la experimentación con técnicas modernas para resaltar los sabores y tradiciones peruanas.

Perú: destino culinario

Por otro lado, la especialista explicó que la comida peruana ha ganado admiración y respeto a nivel mundial debido a su rica diversidad, sabores únicos y técnicas culinarias sofisticadas. La cocina peruana fusiona influencias indígenas, españolas, africanas, chinas y japonesas, creando una combinación de sabores y estilos culinarios distintivos.

“Perú es conocido por ser un país con una increíble biodiversidad, lo que se traduce en una variedad de ingredientes frescos y de alta calidad. La dedicación de los chefs peruanos para preservar tradiciones culinarias, promover la sostenibilidad y resaltar ingredientes locales contribuye al reconocimiento de nuestra cocina y su admiración a nivel mundial”, mencionó.

Comentarios

Comentar