Más de 1,260 estudiantes de la UCV Chimbote realizan prácticas preprofesionales en instituciones públicas y privadas

Chimbote en Línea. - En este semestre 2023-I, son 1265 estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, los que se encuentran realizando prácticas preprofesionales en empresas e instituciones públicas y privadas de la región Áncash. 

Estudiantes de Administración, Arquitectura, Ciencias de la Comunicación, Contabilidad, Derecho, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y Psicología se encuentran realizando esta función en municipalidades distritales, Hospital Regional, hospital La Caleta, Ministerio Público, Corte Superior de Justicia, entidades financieras, medios de comunicación, constructoras, estudios contables, entre otros.

Esto gracias a que la UCV contempla dentro de su malla curricular el curso de Prácticas, el cual permite a los estudiantes potenciar sus competencias y habilidades, llevando el aprendizaje académico a la acción, acercándolo a la realidad y al campo de su profesión en un escenario real. Además, la UCV es la encargada de buscar el centro de práctica a donde irá el estudiante según su perfil o especialidad por la cual se inclina.

“A los estudiantes les entregamos una carta de presentación con la cual van al centro de prácticas para iniciar este periodo de aprendizaje. Lo interesante es que son las mismas empresas las que nos solicitan practicantes debido a que dejan una buena impresión y muchos de ellos logran su inserción laboral inclusive antes de terminar la universidad”, refirió la Dra. Tania Ruiz, directora general de la UCV Chimbote.

Es propicio mencionar que una de las fortalezas de la Universidad César Vallejo en Chimbote son los 20 años que tiene en esta ciudad brindando educación de calidad, además de promover la inserción laboral de sus egresados a través de las prácticas preprofesionales.

Comentarios

Comentar