Estudiantes de la UCV Chimbote se incorporarán a instituciones del estado

Chimbote en Linea.- Catorce destacados estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, lograron acceder al programa SECIGRA Derecho 2023, que desarrolla el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los vallejianos realizarán sus prácticas preprofesionales en reconocidas instituciones del Estado como la Corte Superior de Justicia del Santa, Ministerio Público, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Procuraduría Pública Anticorrupción Descentralizada del Santa y el Módulo de Atención de Chimbote - Defensoría del Pueblo.

Entre los beneficiarios se encuentran Cesia Calderón Blacido, Britza Vásquez Soto, Alexandra Paredes García, Cristhian Pérez Sánchez, Mendoza Andrea Molleda, Joselyn Ramírez Jaén, Nicolle Uchpa Mogollón, Carlos, Abad Assante Milagros Ugarte Obando, Ashley Requena Alayo, Lilian Cruz Ildefonso, Real Díaz Mónica Celeste, Martínez Juárez Angie y Obregón Núñez Sofía.

De esta manera, los estudiantes iniciarán a partir del 2023 sus prácticas preprofesionales en estas importantes entidades del Estado.

Por su parte, el Dr. Natividad Teatino Mendoza, coordinador de la Escuela de Derecho de la UCV Chimbote, invocó a sus estudiantes a demostrar que están altamente capacitados para desarrollarse exitosamente en los puestos encomendados.

¿Qué es el Programa SECIGRA?

El Servicio Civil de Graduandos, SECIGRA Derecho, es la práctica pre-profesional que brinda a los estudiantes de Derecho del país la oportunidad de conocer, a través del ejercicio jurídico, el quehacer en la administración pública de justicia.
 

Comentarios

Comentar