IE Inmaculada de la Merced gana el “Desafío Emprendedor 2022”

Chimbote en Línea.- Gracias a su ingenio e innovación, alumnos de la IE Inmaculada de la Merced ocuparon el primer lugar en el “Desafío emprendedor 2022”, concurso organizado por la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote.

Fueron más de cien colegios quienes participaron de este novedoso concurso, pero solo seis proyectos lograron pasar a la etapa final y luego ser expuestos ante un riguroso jurado que calificaría sus emprendimientos.

El proyecto ganador fue “Herb’s Gommy”, representado por escolares de la IE Inmaculada de la Merced. Este emprendimiento consiste en la elaboración de gomitas saludables a base de plantas medicinales para reducir el sobrepeso en las personas. Los escolares se llevaron 2500 soles.

El segundo lugar lo ocupó la IE San José Trilce con su proyecto “Biobonum”, el cual consta de la elaboración de abono. En esta ocasión, los representantes de esta institución obtuvieron 1500 soles.

Mientras que el tercer lugar fue para la IE San José, cuyo proyecto fue “Drivar”, un purificador de agua natural, con el que los escolares de este colegio se llevaron 1000 soles.

“Como universidad, impulsamos el desarrollo de nuevas ideas de negocio. Emprendedores Junior es un programa que venimos desarrollando por varios años consecutivos y es reconfortante saber que el espíritu emprendedor está en las nuevas generaciones; sabemos que ellos continuarán con estas ideas”, refirió la Dra. Consuelo Cervantes Ruiz, jefa de la oficina de Admisión y Promoción de la UCV Chimbote.

De este modo, la Universidad César Vallejo viene promoviendo acciones de responsabilidad social en nuestra ciudad contribuyendo a la juventud con acciones de emprendimiento.
 

Comentarios

Comentar