Directora ejecutiva de Kunan es reconocida por Forbes como una de las mujeres peruanas con mayor poder

Chimbote en Línea.- Forbes, revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas y una de las más prestigiosas del mundo, reconoció a través del ranking “Las 50 mujeres más poderosas del Perú” a Cinthia Varela García, directora ejecutiva de la plataforma de impulso al emprendimiento social Kunan y docente del curso Creación de un Emprendimiento con Impacto Social, en el programa de la Universidad César Vallejo UCV+.

El ranking publicado busca resaltar el poder de la mujer peruana, su trabajo en diversos sectores como cultura, educación, política, liderazgo social, arte, entre otros. También expone la influencia que genera y que ayuda a reducir las brechas de género y los estereotipos aún presentes en nuestro país.

“Me siento muy honrada de formar parte de este listado y de compartir el espacio con 49 mujeres maravillosas a las que admiro muchísimo. Figurar en esta lista me lleva a tener la responsabilidad y compromiso de seguir compartiendo historias de emprendimientos sociales para un mejor país, con oportunidades para emprender, pero emprender con propósito e impacto, pensando siempre en el desarrollo sostenible” mencionó Varela.

La experiencia de Cinthia Varela de más de quince años en el sector académico y privado le ha permitido formar futuros emprendedores fortaleciendo el desarrollo y crecimiento de nuevos emprendimientos sociales y de carácter ambiental, los cuales se ejecutan en territorio nacional para una mayor exposición de sus propuestas dentro del ámbito empresarial.

“Poder compartir historias de lucha y esfuerzo de millones de emprendedoras y emprendedores que están transformando al Perú me ha permitido conectar con más peruanas y peruanos. De esta manera, se puede seguir generando cambios importantes en el país”, indicó la docente.

Finalmente, la también docente de UCV+ destaca de este programa el hecho de que cuenta con cursos especializados como Creación de un Emprendimiento con Impacto Social, donde diferentes emprendedores peruanos pueden educarse en temas referentes a la creación de soluciones innovadoras para destacar con sus propios proyectos personales dentro del mercado peruano.

Comentarios

Comentar