Sineace acreditó 14 programas académicos de la UCV a nivel nacional

Chimbote en Línea.- Catorce carreras de la Universidad César Vallejo recibieron la certificación del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), por haber logrado con el cumplimiento de los altos estándares oficiales vigentes a nivel nacional.

Con este reconocimiento otorgado por el Sineace, la UCV se suma a la lista de universidades a nivel nacional con más de diez carreras acreditadas. En el 2017, esta casa de estudios recibió la acreditación también a otras carreras de su programa de pregrado.

El director de Evaluación y Acreditación de Educación Superior y Técnico-Productiva del Sineace, Dr. Hugo Rosales García saludó el esfuerzo de esta casa superior de estudios y destacó su compromiso institucional por la calidad educativa. Además, manifestó que el proceso de autoevaluación desarrollado por la UCV estuvo marcado por un alto compromiso y exigencia.

Por su parte, el rector de la UCV, Dr. Humberto Llempén, expresó que la calidad es considerada como un factor transversal y que debe ser orientada a las acciones de mejora continua para los estudiantes.

La acreditación del Sineace reafirma la calidad académica de la Universidad César Vallejo y su cumplimiento con los estándares propuestos en la evaluación. Esta certificación significa que las 14 carreras reconocidas, funcionan con condiciones básicas de calidad a nivel nacional.

“Este reconocimiento nos permitirá ahora plantearnos nuevos retos para seguir contribuyendo a la educación de los miles de jóvenes que son parte de nuestra comunidad estudiantil y siguiendo en los esfuerzos por posicionar a nuestra Universidad cómo una de las mejores del país”, finalizó Mercedes López, directora de Gestión de Calidad.

Los catorce programas académicos de la UCV, reconocidos por el Sineace son: Administración (Trujillo, Chimbote y Lima), Contabilidad (Chimbote), Enfermería (Trujillo y Lima), Nutrición (Trujillo), Ingeniería Civil (Trujillo), Ingeniería Industrial (Trujillo), Ingeniería Ambiental (Lima) Derecho (Lima), Educación Inicial (Chiclayo y Lima), Educación Primaria (Lima).
 

Comentarios

Comentar