Chimbote: Más de 400 trabajadores no docentes de la USP rechazan ampliación de la suspensión perfecta de labores

Chimbote en Línea. – A través de un pronunciamiento público los 411 trabajadores no docentes de la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote rechazaron la ampliación de la suspensión perfecta de labores.

En asamblea general los servidores administrativos de esta casa de estudios acordaron también exigir el pago de sus sueldos desde febrero y de otros beneficios sociales que no reciben desde el año pasado.

El Sindicato de Trabajadores No Docentes de la Universidad San Pedro (USP) de Chimbote reconocen que esta casa de estudios atraviesa una crisis económica, pero esta no es por responsabilidad de los trabajadores, sino de quienes dirigieron y dirigen la universidad.

En ese sentido exhortaron a los integrantes del Consejo Universitario que atiendan sus demandas y resuelvan con responsabilidad los problemas de la USP.

El gremio sindical ha pedido también que el Ministerio de Trabajo intervenga y no acepte la solicitud que ha hecho la universidad para ampliar la aplicación de la suspensión perfecta hasta octubre. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar