“Mi salón de clase: El mundo”

Chimbote en Línea.- Gracias a los múltiples convenios existentes entre la entidad sampedrana con universidades del mundo, el límite para lograr la cima profesional depende de cada estudiante.
 
Korea del Sur y Colombia son algunos de los países que continúa albergando a sampedranos para complementar su formación profesional, ya sea por uno o dos semestres.
 
¿Quieres conocer algo más de los jóvenes que tomaron la decisión de viajar (lejos de su zona de confort) y retornar con la satisfacción de haber aprendido algo más de otras culturas y aprender de otros estudiantes y profesionales afines a su programa de estudios?
 
Aquí vamos:
 
Juan Luigui Chu Marttini es un estudiante de Arquitectura y Urbanismo que continuó formándose profesionalmente en la Facultad de Artes Integradas de la Universidad de San Buenaventura, Medellín - Colombia durante dos semestres.
 
En su último año de estudios creció en experiencia laboral con el Estado y en el manejo técnico en planificación urbana, gestión ambiental, administración tributaria y metodología de investigación.
 
Se desempeñó como Técnico y Verificador Catastral en el Proyecto: “Mejoramiento de los servicios provistos por la Sub Gerencia de Obras Privada, Habilitaciones y Catastro de la Municipalidad Provincial de Casma - I Etapa” en el 2016 y actualmente labora como Supervisor Catastral integrante del Consorcio SEDA 1, en las ciudades de Casma y Huarmey.
 
Mirkala Ramos Navarro -aun siendo estudiante del Programa de Economía y Negocios Internacionales- cursó un semestre académico en la Kangwon National University, Corea del Sur, obteniendo calificaciones de excelencia.
 
Participó activamente en una versión de CADE Universitario y fue la ganadora del Concurso organizado por Nestlé “La Entrevista de tu Vida”, consiguiendo un viaje a una de las fábricas de la empresa organizadora en México.
 
Es economista con experiencia en políticas de internacionalización y cooperación para el favorecimiento de poblaciones diversas. Asimismo, posee experiencia en procesos de planeamiento y organización de programas de capacitación y responsabilidad social.
 
Fiorella Espinoza Zavaleta cuando fue estudiante del Programa de Estudios: Economía y Negocios Internacionales pudo culminar su formación profesional en la Kangwon National University, en Corea del Sur.
 
Ocupó el cargo de asistente del Presidente de la Asociación de Economistas en la Universidad de Kangwon y Docente Auxiliar en el curso de Macroeconomías II en el Departamento de Economía en la misma Universidad.
 
Posteriormente asumió el cargo de gerente de ventas en CreNova Multimedia Co., Ltd.
 
Pero no solo los estudiantes dejan en alto el nombre de la institución. También lo hacen los egresados, como Dante De Paz Carranza, quien egresó del Programa de Medicina Humana.
 
De Paz es cirujano de cuello y cabeza con estudios de Posgrado en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas y ha realizado pasantías en Nueva York y participa en intervenciones quirúrgicas en el Instituto Nacional de Salud del Niño.
 
Actualmente realiza estudios en cirugía oncológica de cabeza, cuello y cirugía reconstructiva en el Chang Gung Memorial Hospital de Taipei-China, aprendiendo MicroCirugía Reconstructiva y Transplante.

Comentarios

Comentar