Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial de UNS elaboran alimentos con altos nutrientes

Chimbote en Línea.- (Institucionales).- Haciendo uso de insumos de gran contenido nutricional, tales como algarrobina, quinua, maca, cáscara de huevo, entre otros; estudiantes del V ciclo de la Escuela Académico Profesional de Ingeniería Agroindustrial, de la Universidad Nacional del Santa (UNS) prepararon diversos productos alimenticios.

Los productos fueron presentados durante la “I Feria de Integración Agroindustrial” que se realizó hoy, en la Plaza Universitaria del campus de la UNS, la misma que fue inaugurada por la rectora América Odar Rosario, quien felicitó y destacó la iniciativa de los jóvenes emprendedores.

Cabe resaltar que estos productos fueron elaborados en la Planta Piloto Agroindustrial de la UNS.

El acto inaugural contó, además, con la presencia del doctor Sixto Díaz Tello, decano de la Facultad de Ingeniería.

Los alumnos expusieron  productos tales como: galletas de harina de algarrobina, néctar de yacón con stevia (edulcorante natural), galletas  de  cáscara de huevo, chocolates fortificados con linaza, queques  de harina de maca, conserva de quiwi y néctares de tuna y maracuyá.

El magíster César Moreno Rojo, docente del Departamento de Agroindustria de la UNS y responsable del evento, señaló que el objetivo de esta feria es incentivar a los estudiantes en la elaboración y presentación  de productos innovadores, realzando el valor nutricional que contienen cada uno, además del diseño de las etiquetas, envasado y publicidad de los mismos. (Redacción Central)

 

 

Comentarios

Comentar