UNS eligió a sus representantes estudiantiles ante Asamblea Estatutaria

Chimbote en Línea (Institucionales).-  La Universidad Nacional del Santa (UNS) eligió ayer a sus representantes estudiantiles que conformarán la Asamblea Estatutaria, como parte del proceso de adecuación a la Nueva Ley Universitaria, que permitirá, además, la elección de las nuevas autoridades de esta casa superior de estudios.

Cabe resaltar que este proceso electoral se desarrolló con total normalidad.

En este proceso, la lista “Alianza Ingeniería, Ciencias y Educación de la Universidad Nacional del Santa” (AICEUNS), recibió el respaldo de los estudiantes con un 54,74% de votos válidos, los cuales fueron a favor del SÍ, mientras que el NO obtuvo el 43,65% y el 1.61% fueron votos en blanco.

Cabe precisar que en estas elecciones  se consideraron las opciones Sí y NO, debido a que solo una lista cumplió con los requisitos reglamentarios y era necesario que los estudiantes tuvieran la oportunidad de expresar democráticamente su voluntad.

Los comicios  universitarios se dieron inicio a las 8:00 de la mañana, con la instalación de las 23 mesas de sufragio, y culminó a la 1:00 de la tarde, procediéndose inmediatamente al escrutinio de las ánforas y su posterior traslado al centro de acopio del Comité Electoral Transitorio y Autónomo.

En total son 12 los representantes estudiantiles electos que conforman la citada  lista. Por la Facultad de Educación y Humanidades: Greysi Acuña Agurto, Pierangela Zafra Saldaña y Milagros Sarmiento Bocanegra; Facultad de Ciencias: Jhoselin Gálvez Álvarez, Sergio Valiente Montes y Anghelo Velásquez Carrillo; mientras que por la Facultad de Ingeniería fueron elegidos: Milagros Callán Carbajal, Christian Capuñay Aguirre, Jhunior Villanueva Gavidia, Jilbert Zamudio Pérez, David Vera Gámez y Médali Sotelo Herrera.

Es preciso indicar, que este lunes 11 de agosto, de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se llevará a cabo similar acto de sufragio, esta vez, para la elección de los docentes representantes ante la Asamblea Estatutaria.(Con datos de nota de prensa)

 

 

Comentarios

Comentar