Alcalde Briceño inauguró construcción de vías de acceso a catarata de Hornillos en Moro

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco inauguró la obra de construcción de vías de acceso a la catarata de Hornillos, en el distrito de Moro.

En una significativa ceremonia protocolar, el burgomaestre acompañado de su madre y presidenta de la Asociación de Damas, Elisa Franco vda. de Briceño llegó para dar por aperturado este maravilloso lugar, donde también estuvo presente el alcalde de Moro, Ivo Rincón Ruíz, comuneros de la zona y Policía de Turismo.

"Moro tiene un encanto de pocas ciudades y en Hornillos se ejecutó una obra que crea las condiciones de acceso para dar facilidades y seguridad a los que visitan. Vamos a llegar a los ojos del mundo" expresó emocionado la autoridad municipal.

Asimismo, la autoridad provincial manifestó su compromiso de ejecutar también la pavimentación del acceso a Hornillos y el mejoramiento de su Plaza de Armas. “Este lugar es lindísimo y espero que la empresa privada apueste por este lugar. Esto va a permitir fortalecer el turismo con sus restaurantes, si antes Moro era lindo con esta catarata se promoverá el turismo para desarrollar la provincia”, acotó.

Por su parte, Ivo Rincón felicitó y agradeció a Briceño Franco por haber cumplido con su promesa ofrecida, por lo que aseguró que los morinos preservarán este proyecto turístico, el cual les permitirá reactivar la economía y generar puestos de trabajo.

Vale precisar que esta obra ejecutó la Municipalidad Provincial del Santa, con una inversión de 1 millón 600 mil soles. Los trabajos contemplaron la construcción de escalinatas de concreto, rampas, sardineles con barandas, pérgolas con bancas, vestidores, servicios higiénicos, puente peatonal hasta las cataratas y caseta de guardianía.

Comentarios

Comentar