Con 1200 dosis iniciarán Semana de Vacunación de las Américas 2013

Chimbote en Línea (Salud).- A pocos días de iniciarse la Semana de la Vacunación de las Américas 2013, la Red de Salud Pacifico Norte, anunció la implementación de una campaña que se desarrollará en los centros médicos y postas de toda la provincia del Santa y Pallasca.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, María Horna López, señalando que Ministerio de Salud viene financiando dicha campaña integral, en beneficio de la población, que se desarrollará desde el 21 hasta el 30 de abril del corriente.

“Esta campaña promoverá las vacunaciones, para lo cual se está planteando cubrir al 100 por ciento este servicio. Por ahora tenemos 1200 dosis para vacunar, lo que equivale a un promedio de 520 personas desde los recién nacidos hasta los adultos mayores”, mencionó.

Horna López, resaltó la importancia que tiene la inoculación de medicinas preventivas, principalmente en menores de edad, siendo este un factor primordial para el desarrollo de las personas. Asimismo, señaló que la Red, ha previsto contar con el despliegue de 455 profesionales de salud, a fin de evitar la presencia de enfermedades que muchas veces ponen en riesgo la vida de las personas.

“La vacunación es totalmente gratuita y se pueden acercar simplemente con su carnet  de vacunación o su DNI, para luego de una evaluación aplicar la dosis requerida. Estas campañas de inmunización contribuyen a salvar millones de vidas cada año, sin importar los costos, lo que les permitirá especialmente a los niños, crecer sanos y en un futuro gozar de buena salud” anotó.

Dijo que con esta campaña de vacunación, se pretende inmunizar, contra más de 20 enfermedades, entre ellos: tosferina, fiebre amarilla, poliomielitis, sarampión, tétanos, difteria, hepatitis, influenza, sarampión, paperas, rubeola, entre otros males.

Invocó a los padres de familia, adolescentes, jóvenes y adultos mayores acudir al establecimiento de salud más cercano, para su respectiva vacunación. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar